Participa Canaco Servytur Ensenada en Foro Nacional Sobre Reforma Electoral

ENSENADA, NOVIEMBRE 21, 2022.-La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Ensenada, formó parte del espacio de reflexión que generaron empresarios, especialistas y otros representantes de la sociedad civil, en el foro nacional sobre reforma electoral, organizado por la Concanaco Servytur México.

El presidente de este organismo, Dr. Octavio de la Torre de Steffano, destacó que a estas actividades se sumaron las 257 cámaras confederadas y más de 500 asistentes conectados de forma virtual desde distintas partes de la República Mexicana.

“Este foro tiene mucho significado para los participantes; pues es un foro técnico donde explicamos a detalle cuáles son las características para que cada quien pueda tomar su criterio, para que cada quien pueda tomar su postura de esta iniciativa, que modificaría la Constitución de México.

Refirió que el foro fue encabezado el presidente de Concanaco Servytur, Hector Tejada Shaar, así como por Jesús Rodríguez Cardenas VP de Enlace Legislativo, participando como conferencistas Arturo Espinosa Silis, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad Panamericana, y Jorge Emilio Sánchez Cordero Grossmann, Secretario Técnico de Estudios Constitucionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Ambos académicos profundizaron en las implicaciones para los procesos electorales de la sustitución del Instituto Nacional Electoral (INE) por el nuevo Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC).

Los alcances de la representación de diputados y senadores con sus estados y distritos fue el tema elegido por el diputado Santiago Torreblanca Engell, integrante de la Comisión Reforma Política – Electoral de la Cámara de Diputados, en este ejercicio empresarial con responsabilidad social.

Desafíos como la corrupción, la opacidad y la falta de información adecuada sobre los procesos electorales que llega a la ciudadanía fueron señalados por Arturo Ramos Sobarzo, director del Centro de Investigación e Informática Jurídica de la Escuela Libre de Derecho, y Adriana M. Favela Herrera, consejera del Instituto Nacional Electoral.

Por último, Octavio de la Torre quien también es Tesorero Nacional de la Concanaco comentó que a través de este foro, la Confederación ofrece la información necesaria para tomar decisiones justas, éticas y responsables, a la vez que, desde el liderazgo de la agenda nacional, promueve un debate respetuoso en torno al acontecer político.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre