Participa FGE en la tercera sesión del comité de prevención de violencia de género, en playas de Rosarito

El encuentro tuvo como propósito fortalecer la coordinación entre dependencias involucradas en el tema, así como reforzar los mecanismos de colaboración.

Noviembre 27, 2022

La Fiscalía General del Estado (FGE) participó en la Tercera Sesión del Comité de Prevención de Violencia de Género, que se desarrolló en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Calidad y Contacto Ciudadano, de Playas de Rosarito y fue convocada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado.

El encuentro, efectuado en días recientes, tuvo como propósito fortalecer la coordinación entre dependencias involucradas en el tema, así como reforzar los mecanismos de colaboración; en este marco, se analizó lo fundamental que es la atención oportuna en toda forma de violencia contra la mujer, así como la canalización correspondiente a las instituciones oficiales protectoras y asociaciones civiles.

El Fiscal Regional de Playas de Rosarito, Alejandro Peinado, puntualizó en la importancia de la atención que lleva a cabo el primer respondiente, quien deberá elaborar un Informe Policial Homologado, aplicando en todo momento los protocolos especializados en los casos de violencia contra la mujer.

En la reunión, las autoridades y representantes de instituciones presentes, también revisaron la importancia de dar puntual seguimiento a los reportes que se reciben al C4 y en el caso del Ministerio Público su correspondiente judicialización.

Por parte de la FGE, además del Fiscal Regional de Playas de Rosarito, Alejandro Peinado, participaron en la sesión, la Directora Estatal de Estrategias Contra el Crimen, Alma Lares Tenorio, así como la coordinadora Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, Annette Mesillas Chong.

Se sumaron a estos trabajos el Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar A.C., el Instituto Municipal de la Mujer de Playas de Rosarito, así como la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playas de Rosarito, entre otras instancias.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre