Participa Secretaría de Educación en importante Acuerdo Binacional de Movilidad Académica

Grupo Educativo 16 de Septiembre y el Regional Center for Border Health suscribieron el convenio de movilidad 

MEXICALI, NOVIEMBRE 18, 2022.- Con el objetivo de continuar estableciendo alianzas estratégicas binacionales para la educación e investigación, la Secretaría de Educación de Baja California formó parte del acto protocolario de la firma del acuerdo entre el Grupo Educativo 16 de Septiembre y el Regional Center for Border Health de Yuma, Arizona. 

Al respecto, el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides destacó que Baja California es un referente en movilidad estudiantil migratoria, y esta vinculación reforzará los conocimientos que pueden obtener las y los estudiantes en materia de Enfermería.

El Regional Center for Border Health Inc. de Yuma, Arizona es una institución que provee oportunidades a aquellas personas que buscan formarse en una carrera de salud y que además concentran una instrucción de alta calidad para preparar profesionalmente a sus estudiantes, afirmó la presidente y CEO de la institución, Amanda Aguirre. Pero, sobre todo, con un gran sentido de humanidad, agregó la académica.

Este acuerdo de vinculación entre ambas instituciones fronterizas, dará a las y los alumnos de Enfermería la facilidad de utilizar y compartir instalaciones para la realización de cursos y talleres, programas de corta duración y visitas, rediseñar los programas ofrecidos por el RCBH al contexto mexicano avalado por la SEP y viceversa; y además brindará mayor movilidad académica para las y los docentes de ambas organizaciones educativas.

Por su parte, el rector del Grupo Educativo 16 de Septiembre, Manuel Ruelas Jiménez, manifestó en su mensaje a las y los estudiantes que esta es una oportunidad para unir esfuerzos entre ambas instituciones y se proyectará en el mejor resultado, que es la salud de los seres humanos.

Participaron en esta firma de convenio, el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides; el rector del Grupo Educativo 16 de Septiembre, Manuel Ruelas Jiménez; la presidente y CEO del RCBH Amanda Aguirre; el subsecretario de Educación Media Superior, Superior e Investigación, Álvaro Mayoral Miranda; la coordinadora de Licenciatura en Enfermería, Mayra Nava.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre