Participa Secretario del Campo en Ceremonia de Inauguración del Festival Internacional de Palma Datilera

Se tendrá un contenido muy amplio del 9 al 13 de octubre en torno a la Palma Datilera

MEXICALI, B.C, NOVIEMBRE 9, 2022.- En representación de la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, el secretario del Campo y la Seguridad Alimentaria (SCSA), Juan Meléndrez Espinoza, estuvo presente en la ceremonia de inauguración del Festival Internacional de Palma Datilera.

En una estrecha relación y coordinación con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Víctor Villalobos Arámbula, coincidieron en que este evento vendrá a impulsar y promover el consumo del dátil en la ciudadanía local, regional, nacional e internacional.

Además, abrirá canales comerciales para los productores del Valle de Mexicali y San Luis Río Colorado, impulsará el desarrollo económico, se capacitará a los productores, se destacará la competitividad de la industria datilera mexicana a nivel nacional e internacional, entre otras acciones más.

En el arranque del evento, destacaron invitados especiales como el embajador de los Emiratos Árabes Unidos en México, Ahmed Almenhali, el poseedor del Premio Internacional Khalifa a la Palma Datilera y la Innovación Agrícola, Abdelouahhab Zaid.

De igual manera estuvieron presentes el rector de la Universidad Estatal de Sonora, Armando Moreno Soto; el presidente Municipal de San Luis Río Colorado, Santos González Yescas, y la subsecretaria de Agricultura de Sonora, Guadalupe Guerrero Córdova.

Resaltó que, durante el desarrollo del evento, se realizarán tres eventos principales; el 2do Foro Internacional de Palma Datilera los días 9 y 10; se llevará a cabo el acto protocolario de recepción de autoridades e invitados especiales Baja California el día 11 de noviembre, en las instalaciones del Centro de Capacitación, Investigación e Innovación Agropecuaria y Agroalimentaria (CCIIAA).

Se contará con la visita de tres diplomáticos de la Embajada de Emiratos Árabes Unidos, ocho investigadores internacionales, y ocho personas del equipo acreedor del premio Khalifa.

“Para cerrar con este ciclo de eventos en torno a la palma datilera y su fruto, el 12 y 13 de noviembre, tendremos la 8va Edición de la Feria del Dátil 2022, en los campos de AgroBaja; estos se encuentran ubicados en el kilómetro 7.5 de la carretera Mexicali-San Felipe, y habrá más de 100 expositores”, concluyó Meléndrez Espinoza.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre