Policía Municipal de Tijuana ha detenido 13,260 delincuentes y decomisado 1,057 armas de fuego en lo que va de la administración del XXIV Ayuntamiento

Solo en octubre se confiscaron 92 armas de fuego

TIJUANA, NOVIEMBRE 17, 2022.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana (SSPCM) reitera con resultados la misión de prevenir y combatir los delitos a fin de brindar paz en la ciudad, por ello como una actividad de rendición de cuentas a la ciudadanía, informa los resultados obtenidos de octubre de 2021 al 17 de noviembre de 2022.

Desde el inicio de su gestión la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez instruyó el reforzamiento de las actividades preventivas y operativas, con ello se implementaron acciones estratégicas en zonas prioritarias en materia de seguridad pública y en seguimiento a labores de inteligencia, arrojando como resultado en dicho periodo la detención de 13,260 personas como presuntos responsables de diversos delitos.

Resultado del reforzamiento de las estrategias en el último mes, durante octubre los agentes de la Policía Municipal de Tijuana sacaron de las calles 92 armas de fuego, 993 cartuchos útiles y 78 cargadores.

Entre las personas detenidas se encuentran 582 consideradas como generadores de violencia al estar presuntamente involucrados en homicidios, privaciones ilegales de la libertad, secuestro, y otros delitos de alto impacto.

En el combate firme y frontal que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana (SSPCM) mantiene para proporcionar seguridad a los tijuanenses, se han confiscado 1,057 armas de fuego de diversos calibres, de las cuales 228 son armas largas de altos calibres y 829 cortas, además de 10,455 cartuchos útiles.

También con el objetivo de preservar el orden y la sana convivencia entre los ciudadanos, la Policía Municipal de Tijuana ha arrestado a 106,768 por cometer faltas administrativas, siendo turnadas ante jueces municipales.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana (SSPCM) refrenda el compromiso de implementar acciones contundentes para mantener la seguridad de nuestra ciudad, y seguir siendo una de las mejores policías a nivel nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre