Presenta diputada Monserrat Rodríguez primer informe de labores legislativas

 Seguiré legislando con principios en beneficio de la ciudadanía bajacaliforniana, afirmó

TIJUANA, NOVIEMBRE 7, 2022. – La diputada Monserrat Rodríguez Lorenzo, representante popular del XI Distrito electoral con sede en este municipio presentó su primer informe de actividades, donde dio a conocer las principales actividades en materia legislativa, rendición de cuentas y gestoría social.

En el uso de la voz la legisladora Rodríguez Lorenzo, representante del partido Encuentro Social en el Congreso del Estado agradeció a los invitados especiales, familiares, autoridades de los tres órdenes de gobierno, integrantes de su equipo, y comunidad por acompañarla durante este primer año de gestión.

“Hace un año hice el compromiso de legislar con principios, de legislar en beneficio de mi gente ustedes, de legislar siempre en busca de mejorar las condiciones de salud, económicas y políticas de la sociedad”, precisó.

Durante la presentación del documento dio a conocer las actividades en materia legislativa, de gestoría social durante este primer año de ejercicio constitucional, comprendido del 1 de agosto de 2021 al 31 de julio de 2022.

Dijo que ha sido un periodo muy dinámico y en ocasiones agotador, pero muy satisfactorio. La presidenta de la Comisión de Salud, refirió que el partido Encuentro Social tiene una visión clara y el compromiso de seguir trabajando de la mano de la gente.

Mencionó que una de sus principales metas como legisladora a su llegada  Congreso local, era presidir la Comisión de Salud, pues como médico conoce de primera mano las necesidades del sector, que por motivos de pandemia se han incrementado, como es el caso de las enfermedades crónicas degenerativas, diabetes e hipertensión.

En ese sentido, detalló  que trabaja en llevar a cabo políticas públicas que abonen y se cumplan, para mejorar la calidad de vida de los bajacalifornianos. Explicó que ya se han aprobado iniciativas referentes al banco de leche humana; salas de lactancia y el prohibir la discriminación hacia las mujeres por amamantar en público.

En lo que concierne al tema de gestión social, Rodríguez Lorenzo informó que el Módulo de Atención Social tiene el objetivo de brindar, atender y asesorar a los tijuanenses que residen en este distrito. Además de  proporcionar apoyos para salud, mejoramiento de vivienda y apoyos escolares, entre otros.

“Aún nos queda mucho camino por recorrer y avanzar”, concluyó la legisladora del PES.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre