Presenta La Secretaría de Cultura el Libro «Hojas al Viento» este 10 de Noviembre en ICBC Tijuana

Es una muestra de literatura contemporánea tijuanense en la que participan siete escritores arraigados en esta frontera

TIJUANA, NOVIEMBRE, 8, 2022.- Este jueves 10 de noviembre, la Secretaría de Cultura del Estado presentará el libro “Hojas al Viento”, a las 19:00 horas en el Multiforo del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Tijuana.

Adolfo Morales Moncada, director de Edición Alquimia, señaló que esta obra literaria es una antología en la que participan seis autores, 5 mujeres y 2 hombres, en la que se abordan temas diversos.

En esta presentación que se llevará a cabo con entrada libre, se leerán algunos de los textos que contiene “Hojas al Viento” y contará con la asistencia de los seis escritores.

“Este libro es una muestra de literatura contemporánea tijuanense en la que se encontrarán igual poesía, narrativa, textos autobiográficos”, explicó Morales Moncada.

Agregó que el libro fue escrito este año y que su contenido igual rescata la historia de una de las escritoras que hablan de su infancia, memorias de cómo era su vida de chico, además sobre poesía, no es solo de la amorosa, hay poesía reflexiva.

Los escritores de este libro: Alicia Acuña Sandoval, Siyu, Elimar, Jorge Rodarte Corro, Lenny’s Cárdenas, Claudia Santiago Vázquez y Adán Rodarte Pulido, participaron en un taller de creación literaria convocado por la fundación de enfermeras Delia Ruiz.

Durante ocho meses estuvieron recibiendo diversas clases y el libro es el resultado de los trabajos realizados a lo largo del taller y que este 10 de noviembre estarán presentando el libro donde dejan plasmados la recopilación de lo que cada uno escribió.

Si desea conocer las actividades de la Secretaría de Cultura puede consultarlas en el portal www.bajacalifornia.gob.mx/cultura o en la página www.facebook.com/BC.SecretariaCultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre