Presentan Proyectos Audiovisuales de CETYS Universidad en Foro de Industrias Creativas

Participa alumnado de ingeniería en diseño gráfico digital en actividad de industrias creativas

TIJUANA, NOVIEMBRE 26, 2022.- Como parte del programa EMERGENTE BC y de las actividades en favor de las industrias creativas que impulsa el Gobierno del Estado, se exhibieron en la Cineteca Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana los trabajos realizados por los alumnos de CETYS Universidad, así lo informó el comisionado de Cinematografía de Baja California, Javier Espinoza Medina.

EMERGENTE BC y la Comisión de Cinematografía son parte de los programas de la Dirección de Industrias Creativas de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI).

Los alumnos de Ingeniería en Diseño Gráfico Digital presentaron seis trabajos, incluyendo dos dirigidos por Elena Soto, “Integrando el Amor” y “First Date 2”, “Bon Appetit” de Daniela Rivera, “First Date 1” de Diane Ortiz, “Sin Señal” de José Alonso Mendoza y “No Te Me Separes” de Ernesto Camarillo.

“Es la primera vez que nos acompaña CETYS Universidad en el programa y ha quedado como un compromiso anual para presentar los trabajos de sus estudiantes en la Cineteca Tijuana, quienes cada mes nos apoyan con el espacio”, comentó Espinoza Medina.

Los cortometrajes fueron supervisados por el cineasta Raúl Sebastián del Callejo, quien imparte las materias de producción de video y dirección de fotografía en el programa académico de Diseño Gráfico Digital.

“Creo que este tipo de dinámicas son muy importantes en el proceso de construcción de nuevos cineastas, a pesar de que los realizadores vienen de una carrera de diseño, creo que lejos de ser una limitante, les abrió nuevos horizontes en su lenguaje audiovisual”, detalló.

El cineasta fue parte de la primera temporada de EMERGENTE BC, cuando presentó “Otro Año Sin Ti”, dentro del programa de CUT Universidad de Tijuana.

“Este evento ha funcionado desde 2019 para ayudar a promover a los nuevos realizadores de la ciudad, y demostrándonos una gran diversidad de voces que deben ser escuchadas”, explicó el comisionado.

La iniciativa EMERGENTE cerrará la temporada dos con la participación de los alumnos de la Licenciatura de Cinematografía de la Universidad de las Californias Internacional (UDCI) el día 15 de diciembre a las 18:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre