Promueve la Regidora Gina Arana el retorno seguro a las escuelas

Un programa de mejoramiento y cultura vial en los planteles del Sistema Educativo Municipal. Fue aprobado por unanimidad en la comisión de vialidad y movilidad urbana.

TIJUANA, NOVIEMBRE 22, 2022.- Dando continuidad a las acciones de mejoramiento vial y de movilidad en nuestra Ciudad, en días pasados se aprobó en la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana que preside la Reg. Gina Arana, un punto de acuerdo relativo a la implementación del programa “retorno seguro a la Escuela”, mismo que entregó en la Secretaría General de Gobierno para su posterior presentación y votación ante el Cabildo.

Se trata de la propuesta elaborada por los integrantes de la Mesa de Movilidad Peatonal del Consejo Ciudadano de esta Comisión, que busca beneficiar a los estudiantes y padres de familias en sus entornos escolares para que puedan desplazarse de manera segura y por tanto disminuir los índices de accidentes”.

Se busca que este programa piloto sea implementado en los siete planteles pertenecientes al Sistema Educativo Municipal y para la implementación de este proyecto se pretende que el Ayuntamiento lo etiquete en el presupuesto de egresos de ejercicio fiscal del 2023, que aproximadamente equivale a 300 mil pesos por plantel educativo.

“Con este proyecto se busca implementar acciones para mejorar la seguridad vial en los entornos de las Escuelas Públicas Municipales, para prevenir accidentes y que los estudiantes y sus familias puedan transitar de una manera segura, por lo que es importante mejorar las condiciones de los trayectos”.

Gina Arana informo que es una realidad que a los niños no se les toma en cuenta a la hora de planificar la ciudad, por ello surge esta iniciativa que busca implementar una red de recorridos seguros en los entornos escolares fomentando el desplazamiento sin vehículo.

Este proyecto buscaría además de refrescar la pintura que indican los cruces peatonales, la instalación de letreros de baja velocidad vehicular, el diseño e implementación de una campaña de educación vial a estudiantes, padres de familia y plantilla de maestros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre