Realiza CECyTE BC primer Concurso Estatal de Altares de Muertos

Con 35 altares en todo el Estado, se recordó a quienes con sus acciones dejaron huella entre la comunidad educativa

MEXICALI, NOVIEMBRE 2, 2022.- Entre flores de cempasúchil, pan de muerto y muchos colores, la comunidad educativa del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) celebró el tradicional Día de Muertos con la primera edición del Concurso Estatal de Altares de Muertos, de manera virtual.

En ese sentido, el director general del CECyTE BC, Christian Hiram Dunn Fitch, agradeció la participación de los planteles y grupos adherentes así como su animosidad por “darle el lugar que se merece a estas tradiciones nuestras y tan arraigadas en la sociedad mexicana, con el folclor único y a la vez respetuoso que se le tiene a este día, y quiero hacer énfasis en que sin importar el resultado de esta competencia, ya todo el Colegio y la comunidad Lince ganaron, gracias por participar con el corazón”.

Es así que, a través de una transmisión en vivo los 35 planteles y grupos adherentes participantes, con apoyo de sus catrinas y catrines, presentaron los elementos con los que compusieron sus respectivos altares, así como su significado.

Por lo que, luego de una reñida deliberación por parte del jurado, se reconoció con el primer lugar al equipo del plantel Bellavista, de Mexicali; en segundo lugar el plantel Pacífico, de Tijuana; y como tercer lugar al plantel Ensenada, de Ensenada.

Y como mención honorífica, se reconoció a los planteles Ejido Puebla y Centenario, de Mexicali; así como Villas del Sol y La Presa, de Tijuana.

En esta ocasión, la temática fue tradicional para conmemorar a las personas fallecidas que con sus acciones dejaron huella entre la comunidad educativa.

Cabe mencionar que esta actividad fue organizada en apego a los parámetros establecidos por la Nueva Escuela Mexicana, con el objetivo de fortalecer los valores, tradiciones y creencias que generen la capacidad de reflexión en las y los alumnos, así como para generar relaciones sociales positivas encaminadas a la construcción de sociedades justas, inclusivas y respetuosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre