Realiza La Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género Taller para Periodistas

Con el tema “Repensar el periodismo en tiempo de las tecnologías de la información”, impartido por el periodista, Antonio Heras.

ENSENADA, B.C, NOVIEMBRE 25, 2022.- La Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género (SISIG), a cargo de Miriam Elizabeth Cano Núñez, ofreció a comunicadores de Ensenada y San Quintín el taller “Repensar el periodismo en tiempo de las tecnologías de la información”, impartido por el periodista, Antonio Heras.

Este ejercicio de formación de profesionales forma parte de las políticas promovidas por la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, para fortalecer la empatía y la igualdad dentro de la comunidad.

Durante la plática, el ponente dijo que el periodismo es una de las actividades más incluyentes en la historia de la humanidad, y es un factor de cambio muy importante para el desarrollo de las sociedades.

Señaló que en este momento se tiene un despliegue muy importante de la tecnología de la información, con plataformas en todos lados y la actividad del periodismo enfrenta retos importantes, entre los sistemas tradicionales y las herramientas actuales.

Antonio Heras invitó a la concurrencia a “tomar por asalto” las redes sociales, porque la generación de contenidos se tiene que realizar con un rigor periodístico, con información veraz.

“Este taller es una reflexión colectiva sobre lo que estamos haciendo y lo que podemos hacer para tener una mayor dimensión, y para acercarnos más a las audiencias y generar cambios”, apuntó el expositor.

Explicó que las y los periodistas tienen la obligación de forjar empatía y reconocimiento entre hombres y mujeres, así como hacia las personas con discapacidad, a la comunidad LGBTTTIQ, y a todas las personas, porque es el detonador para tener una mejor sociedad.

Mencionó que, en materia de equidad de género, en el ejercicio del periodismo moderno la inclusión es algo determinante, y no se puede hacer periodismo como se realizaba hace 20 años, porque los tiempos han cambiado.

Indicó que las mujeres han logrado redimensionar el periodismo, ya que brinda un toque de mayor sensibilidad, porque asume temas de compromiso social más fuertes, se adentra al ámbito en donde están los problemas comunes, y eso le ha dado a esta profesión un mayor impacto en la sociedad.

Por fortuna las mujeres que se integran a los medios de comunicación han sacado la casta y nos han hecho ser mejores”, finalizó el periodista.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre