Realiza SSCBC segunda caravana de la prevención en San Quintín

Alrededor de 450 sanquintinenses se capacitaron en temas preventivos durante esta jornada intensiva. 

SAN QUINTÍN, NOVIEMBRE 21, 2022.- Como parte de las estrategias implementadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) para concientizar a la población, sobre no permitir, ni normalizar las expresiones de violencia en todas sus modalidades, se llevó a cabo en el municipio de San Quintín la Segunda Caravana de la Prevención.

Este proyecto es operado por la Dirección de Prevención de las Violencias, tiene como objetivo principal capacitar simultáneamente a niñas, niños, adolescentes y adultos sobre situaciones reales que pudiesen poner en peligro la vida y la integridad física de las personas.

Con temas específicos en materia de seguridad como la violencia de género, conductas autodestructivas, 1,2,3 de la prevención, omisión de cuidados y normalización de la violencia, alrededor de 450 sanquintinenses fueron capacitados en esta jornada intensiva.

Además, se les habló sobre la importancia de denunciar ante las instancias correspondientes sobre cualquier hecho de violencia que estén viviendo y se les exhortó a utilizar responsablemente el número telefónico de emergencia 911 y el de denuncia anónima 089, los cuales ya cuentan con aplicaciones digitales que pueden ser descargados en sus celulares.

La Caravana de la Prevención se presentó en el Preescolar Josefa Ortiz de Domínguez, la Telesecundaria # 51, el Centro Comunitario Santa Fe, en donde atendió a integrantes de la Red MUCPAZ y en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Cabe señalar que la SSCBC considera que hay retos muy fuertes, y juntos, bajo un sistema estatal de seguridad ciudadana se podrá afrontar la problemática, sumando esfuerzos y privilegiando la coordinación e inteligencia en áreas operativas y de prevención.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre