Recibe 33 años de prisión responsable de homicidio calificado y tentativa de homicidio

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida acordó la realización de un procedimiento abreviado.

TIJUANA, NOVIEMBRE 25, 2022.- La Fiscalía General del Estado logró que le fuera impuesta una pena privativa de la libertad de 33 años y cuatro meses, a Miguel Ramírez Peña, alias “El Tabaco”, quien luego de las pruebas presentadas por el Ministerio Público aceptó su responsabilidad y se acogió a un procedimiento abreviado, para terminar anticipadamente el proceso penal abierto en su contra.

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, encargada de la investigación, señaló que además de la sentencia, se le condenó al pago de 763 mil 948 pesos por concepto de reparación del daño.

Los hechos de los cuales resultó responsable Miguel Ramírez Peña, sucedieron el 12 de diciembre de 2017.

Era aproximadamente las 12:00 horas del día señalado, cuando las víctimas, José Luis Piña Rodríguez y un acompañante, llegaron a una estación de gasolina en la colonia Tejamen, en la delegación San Antonio de los Buenos, iban a bordo de un vehículo PT Cruiser, marca Chrysler, modelo 2001, con placas del Estado de California.

Al lugar, también llegaron en otro vehículo, Miguel Ramírez Peña, alias “El Tabaco”, y un cómplice, quien iba armado y realizó diversas detonaciones en contra de los pasajeros del vehículo PT Cruiser, causando la muerte de José Luis Piña Rodríguez, y dejando con diversas lesiones a su acompañante.

Luego de la investigación correspondiente, y al concluir el desfile probatorio de las partes en el proceso, este 15 de noviembre del 2022 la Juez dictó fallo de condena en contra del acusado Miguel Ramírez Peña alias “El Tabaco”, condenándolo a la pena de 33 años y 4 meses de prisión, y al pago de la reparación del daño por la cantidad de 763 mil 948 pesos.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, para no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre