Recorren directores de preparatorias la UTT Unidad Académica Ensenada

El rector se reunió con los directores para presentarles la oferta educativa y compartirles los objetivos de su gestión

ENSENADA, NOVIEMBRE 8, 2022.- El rector de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), Salvador Morales Riubí, convocó a los directores de preparatorias del municipio de Ensenada para darles a conocer la oferta educativa de la Unidad Académica Ensenada e invitarlos a realizar un recorrido por los laboratorios especializados.

Explicó que la Universidad Tecnológica ofrece a las y los alumnos que están próximos a egresar de preparatoria cuatro carreras pertinentes con la vocación del municipio de Ensenada, con un amplio mercado laboral y que además contribuyen al desarrollo científico, económico y social de la región.

En la Unidad Académica Ensenada se ofertan las ingenierías en Procesos Bioalimentarios y en Biotecnología, además de las licenciaturas en Innovación de Negocios y Mercadotecnia y en Gastronomía, esta última de reciente incorporación. Para cumplir con el modelo educativo, 70 por ciento práctico, 30 por ciento teórico, se cuenta con laboratorios especializados altamente equipados para cada carrera.

“El objetivo del Gobierno del Estado, y por supuesto de nuestra Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, es ir incorporando más jóvenes a las aulas, con la mejor formación profesional, y ese es un trabajo que estamos haciendo en la Universidad Tecnológica”, expresó.

La visión de la UTT indicó, es detectar talentos desde el nivel medio superior para encaminarlos hacia las carreras del presente y del futuro, por ello la importancia de mantener un fuerte vínculo con las preparatorias de todos los subsistemas.

El rector aprovechó para agradecer a los directores la apertura que han mostrado para que la Universidad Tecnológica visite las preparatorias y difunda entre las y los alumnos próximos a egresar las carreras que oferta la Unidad Académica Ensenada, ubicada en la delegación Maneadero.

Durante este encuentro, las estudiantes de ingeniería en Procesos Bioalimentarios, Mariana López Beyliss, y de ingeniería en Biotecnología, Gemma Ambriz López, compartieron su experiencia como alumnas y lo satisfechas que están con su formación profesional, lo que les ha abierto las puertas en el ámbito de la investigación y laboral desde antes de egresar.

Ambas fueron designadas Embajadoras de la Universidad Tecnológica de Tijuana, por su destacado desempeño académico.

“Nos enorgullece que sean ellas quienes les hablen de la universidad, porque son un testimonio, un ejemplo viviente, de cómo se les forma profesionalmente en la Unidad Académica Ensenada”, manifestó el rector.

A este encuentro asistieron directores y representantes de las preparatorias Cobach Ensenada, CBTA 198, Cobach Maneadero, Cecyte plantel Ensenada, CBTis 41, CETis 74 y CETMar 11, quienes pudieron degustar platillos preparados por alumnos de cuarto cuatrimestre de la Licenciatura en Gastronomía y constatar la preparación que reciben desde que ingresan.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre