Recupera SSCBC dos escuelas vandalizadas en Ensenada

En ambas escuelas se hizo el levantamiento de 300 kilos de basura entre material plástico, cartón y papel 

ENSENADA, NOVIEMBRE 1, 2022. Con el firme compromiso de atender una de las zonas consideradas como prioritaria en la ciudad de Ensenada, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), llevó a cabo un programa de intervención integral en el que habitantes de la colonia Popular 89 se sumaron al esfuerzo realizado por personal de la Dirección de Prevención del Delito, para recuperar dos planteles educativos colindantes, los cuales habían sido vandalizados en la parte interior y exterior. 

Esta actividad forma parte del plan de trabajo en materia de seguridad del Gobierno del Estado, con el cual a través de acercamientos con las y los ciudadanos se ha logrado incentivar a la participación constante para recuperar espacios tomados por la delincuencia.

Durante tres meses estudiantes, personal docente, directivos, administrativos,  padres y madres de familia de la Escuela Primaria Fernando Montes de Oca y de la Telesecundaria No. 20, ambas ubicadas en una zona de alta incidencia delictiva, participaron activamente en capacitaciones y talleres, en el que se les brindaron herramientas preventivas.

Con temas como Medidas Generales para la Prevención del Delito, Taller para la Detección de Conductas Violentas, Protocolos de Actuación ante Situaciones de Violencia, Prevención del Delito en las Redes Sociales, Autoestima, 1,2,3 de la Prevención, Mi Rol-mi Espacio, entre otros.

Como parte final de este proceso de intervención y con el apoyo de más de 400 personas, se lograron rehabilitar 572 metros cuadrados de un conjunto de 46 bardas en las áreas de los perímetros internos y externos, en los cuales se identificó que la delincuencia había plasmado grafiti y en algunas de ellas había escritos con palabras ofensivas.

Además, en ambas escuelas se hizo el levantamiento de 300 kilos de basura entre material plástico, cartón y papel; así también se desmontaron matorrales y se pintaron los números 9-1-1 para llamadas de emergencia y el 089 de Denuncia Anónima, a fin de que, las y los estudiantes los tengan en cuenta para su propia seguridad.

Como una forma de combatir la inseguridad y los entornos de violencia, la SSCBC invita a la ciudadanía a participar en este tipo de actividades que tienen como propósito darles valor y sentido de pertenencia a todas las comunidades de nuestro Estado.

Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California, considera que hay retos muy fuertes y juntos, bajo un sistema estatal de seguridad ciudadana se podrá afrontar la problemática, sumando esfuerzos y privilegiando la coordinación e inteligencia en áreas operativas y de prevención. Haciendo hincapié que la Seguridad Somos Todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre