Respaldan abogadas trabajo del Secretario de Seguridad Municipal de Tijuana

La Barra de Abogadas "María Sandoval de Zarco" participó en una reunión de trabajo con el funcionario

TIJUANA, NOVIEMBRE 14, 2022.- La Barra de Abogadas «María Sandoval de Zarco» se deslinda de las peticiones de destitución del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez González, expresó Mónica Jiménez Serrano, vicepresidenta de la asociación.

«Conocemos su trabajo y trayectoria y sabemos que los resultados no dependen totalmente de él, sino que son los 3 niveles de gobierno los que tienen que colaborar y trabajar en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal», señaló.

Luego de sostener una reunión de trabajo con el funcionario municipal, comentó que en ese espacio se le expresó el apoyo a su labor por parte de diversas barras y colegios de abogados.

Sostuvo que no todo el gremio de abogados está en contra de la labor del secretario de seguridad y se pide su destitución; ya que se reconoce que está haciendo una buena labor y que hace falta que los programas de prevención del delito sean más conocidos.

Jiménez Serrano, mencionó que en esa misma reunión se solicitó al secretario apoyo para que en los juzgados haya seguridad y no vuelvan a repetirse hechos como el de hace unos meses en el que una abogada fue amenazada con una pistola para ser privada de su libertad por unas horas.

«Hacen falta policías dentro de los juzgados porque se pueden suscitar otros hechos como el de hace meses y no hay policías que puedan actuar de manera inmediata; aunque aquella vez la respuesta fue rápida no es lo mismo si estuvieran ahí de manera permanente.

También sabemos que no hay elementos suficientes, pero el secretario tiene la disposición de analizar nuestra propuesta para hacerla realidad», manifestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre