Se reúne diputado federal Héctor Mares con la Federación Policíal de Baja California AC

Acuerdan trabajar en conjunto con distintos diputados del Estado, para impulsar una reforma legal para mejorar prestaciones sociales en favor de policías en el país.

CDMX, NOVIEMBRE 15, 2022.- El Diputado Federal por Tijuana y representante del Distrito 06, Héctor Mares Cossío, recibió en la Cámara de Diputados a la Federación Policial de Baja California A.C.  La comitiva estuvo encabezada por su presidente, Alejandro Monreal Noriega.

En la reunión de trabajo efectuada en las instalaciones de San Lázaro, también estuvieron presentes las diputadas federales por Baja California, Irma Andazola Gómez, y Julieta Ramírez Padilla, así como la Lic. Ana Pioquinto, en representación de la Dip. Juanita Guerra Mena, presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados.

El motivo principal de la reunión, fue para acordar una ruta de trabajo para impulsar y, eventualmente aprobar, distintas reformas legales que reconozcan los derechos de seguridad social correspondientes al gremio policial en todo el país.

En este sentido, la Federación Policía de Baja California A.C., hizo entrega de una Iniciativa con Proyecto de Decreto a los diputados presentes, para reformar la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en su artículo 40, en el que se incluyan las prestaciones sociales correspondientes para los policías en México.

Se acordó instalar mesas de trabajo para revisar y analizar la mencionada propuesta de reforma legal, para posteriormente ser presentada en conjunto por legisladores de la entidad federativa fronteriza, y que posteriormente sea aprobada por el Pleno de la Cámara de Diputados, logrando los consensos correspondientes.
Asimismo, se contó con la presencia de Mario Pedraza, presidente y delegado de Ciudadanos Uniformados, quien estuvo presente para la entrega de dicha iniciativa.

De esta manera, el Dip. Héctor Mares Cossío destacó el compromiso de todas las partes presentes, para concretar una lucha de muchos años que ha enfrentado el sector policial de Baja California y del resto del país, aún sin éxito, por que efectivamente le sean reconocidos sus prestaciones sociales, especialmente tratándose de un sector que desempeña una labor tan digna, como la de preservar la seguridad e integridad de la población a la que se deben.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre