Se suma FESC a Campaña de Seguridad de CET del Mar de Ensenada

Alrededor de mil 370 alumnos participaron en las actividades realizadas por la Unidad de Planeación y Proximidad Ciudadana de la FESC

ENSENADA, B.C, NOVIEMBRE 24, 2022.- En un esfuerzo por sumar voluntades y planear estrategias que permitan reducir los índices delictivos en nuestro Estado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) participó en la Semana denominada “Sin Violencia”, que organizó el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar No. 11, ubicado en la ciudad de Ensenada.

El objetivo principal de esta actividad es concientizar a la población estudiantil sobre los tipos de violencia y las repercusiones que existen en el plano emocional y legal al permitir que avance.

Mediante la capacitación titulada Violencia Familiar, la Unidad de Planeación y Proximidad Ciudadana de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), explicó a las y los jóvenes estudiantes sobre las diferentes formas de violencia establecidas en el Código Penal de Baja California, brindando algunas recomendaciones para que puedan identificar situaciones que los pongan en peligro.

Adicional a la plática, alrededor de mil 370 alumnos apreciaron una muestra del trabajo que realizan los agentes de la Unidad de Operaciones Caninas (K9) de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana.

Las y los asistentes observaron atentos cada ejercicio en el que los binomios caninos Boris, Marcos y Lola atendían responsablemente las instrucciones dictadas de manera verbal y con señas para que realizaran de forma rápida y efectiva las labores de detección de narcóticos, armas de fuego y explosivos principalmente.Cabe señalar que la SSCBC considera que hay retos muy fuertes y juntos, bajo un sistema estatal de seguridad ciudadana, se podrá afrontar la problemática, sumando esfuerzos y privilegiando la coordinación e inteligencia en áreas operativas y de prevención.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre