Son vinculados a proceso dos hombres imputados por el delito de violencia familiar

En casos por separado, habrían ejercido violencia física contra las víctimas.

TIJUANA, NOVIEMBRE 14, 2022.- Dos personas del sexo masculino quedaron vinculadas a proceso penal, al encontrarse elementos que las involucran en el delito de violencia familiar, informó la Fiscalía General del Estado.

Se trata de Fidel “N” y Raúl “N”, quienes, en casos por separado, habrían participado en la realización de conductas violentas contra las víctimas.

Fue gracias a los elementos de prueba presentados por la agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, que el Juez de Control valoró dichas pruebas y determinó vincularlos a proceso, e imponerles la medida cautelar de no acercarse a los domicilios de las ofendidas, ni a ellas o a los testigos.

El primer asunto, sucedió el 21 de noviembre del 2021, en el domicilio ubicado en la colonia Tres de Octubre, cuando estando ambos en la cocina, víctima e imputado, este último comenzó a agredirla verbalmente; en un segundo incidente a los pocos días, el masculino intentó pegarle al hijo de ambos de cinco años de edad, y ella trató de impedirlo, y por eso la golpeó con el puño en el rostro en varias ocasiones, además le jaló el cabello con ambas manos.

El otro asunto, donde el imputado es Raúl “N”, sucedió el 11 de febrero de 2020, la víctima se encontraba en su vehículo afuera de su domicilio en la colonia Residencial Verona, cuando llegó el hoy imputado y trató de bajar del carro al hijo de ambos de dos años, para después agredir verbalmente a la mujer. Incluso al tratar de bajar ella del carro, le empujó la puerta contra su persona causándole lesiones en el pecho, posteriormente la empujó del hombro.

En los dos casos, al realizarse la audiencia de vinculación a proceso, ambos quedaron sujetos a dicho procedimiento judicial, y además se determinaron dos meses para la realización de la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso en atender las denuncias de delitos de violencia familiar, para lograr sentencias condenatorias y procurar justicia para las mujeres, niñas y niños, víctimas de este ilícito

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre