SSPCM y presidentes de colegios de abogados coadyuvan por la seguridad de los tijuanenses

A la reunión asistió el diputado local Sergio Moctezuma Martínez, presidente de la Comisión de Justicia de la XXIV Legislatura del Poder Legislativo de Baja California

TIJUANA, NOVIEMBRE 11. 2022.-  El Secretario de Seguridad de Tijuana, José Fernando Sánchez González, sostuvo una reunión con líderes de distintos grupos y asociaciones de abogados a fin sumar esfuerzos y colaborar principalmente en el tema de capacitación policial.

A la reunión asistió el diputado local Sergio Moctezuma Martinez, presidente de la Comisión de Justicia de la XXIV Legislatura del Poder Legislativo de Baja California, quien se manifestó a favor del trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), y externó su respaldo en las decisiones que se deban tomar en el Congreso a favor de la seguridad de Tijuana.

Sánchez Gonzalez informó que la Policía Municipal de Tijuana es la corporación que más cantidad de personas detiene y turna antes las autoridades investigadoras por la comisión de delitos, sumando en lo que va de la administración 12,889 personas detenidas, además de 122,452 asegurados por diversas faltas administrativas, así como el aseguramiento de más de mil armas de fuego y diez mil cartuchos útiles.

Durante su mensaje el titular de la SSPCM reiteró que la institución esta siempre abierta al diálogo con los representantes de asociaciones, grupos y comunidad en general, de enero a octubre de 2022, se han efectuado 927 reuniones con comités de vecinos, siempre buscando ese acercamiento con la sociedad.

A la reunión asistió el licenciado Francisco Javier Reynoso Nuño, en representación del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, este mencionó que estas reuniones son históricas y todos coinciden en que el tema es mejorar la seguridad, por lo que se esta en la mejor disposición de colaborar con las autoridades.

En tanto el abogado Román Antonio Aboytes Hernández, presidente de la Federación Nacional de Abogados Liberales de Baja California, destacó que es imprescindible sumar esfuerzos y unir voluntades para auxiliar en la capacitación a los policías municipales de Tijuana.

Asistieron también los abogados Fidel Hernández Aguirre, presidente nacional de la Barra de Abogados del Sistema Procesal Penal; Guillermo Sánchez Ríos, coordinador del Foro de los Defensores; Gabriel González Celestino, Gremio de Abogados; Mónica Jiménez Serrano, vicepresidenta de la Barra de Abogadas María Sandoval de Zarco; y Eliseo Gómez Valle, en representación de la Academia Jurica.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre