Acude brigada de vacunación a aplicar refuerzo contra COVID-19 a Casa del Abuelo la Amistad de Maneadero

Se vacunaron a 19 personas adultas mayores y se realizaron las gestiones correspondientes para que acuda una caravana de Atención Primaria a la Salud 

ENSENADA, DICIEMBRE 28, 2022.- Con la finalidad de acercar la vacuna de refuerzo contra el COVID-19 a todas las personas adultas mayores del municipio, recientemente acudió una brigada de vacunación a la Casa del Abuelo la Amistad de Maneadero, A.C. ubicada en El Salitral. 

El jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada, Ramón Avitia Hernández, explicó que esta es una casa hogar en la que se encuentran personas de la tercera edad en situación vulnerable.

Informó que se vacunaron a 19 personas adultas mayores, y además se realizaron las gestiones correspondientes para que próximamente acuda una caravana del programa de Atención Primaria a la Salud, para brindar asistencia médica a las y los residentes de la Casa del Abuelo.

Aseguró que para la Secretaría de Salud es de vital importancia que las personas de la tercera edad que padecen enfermedades crónicas degenerativas lleven un control médico adecuado para evitar futuras complicaciones.

Por lo que señaló que la jurisdicción continuará con este tipo de acciones para cuidar y proteger a la población más vulnerable.

Para finalizar, Avitia Hernández invitó a las y los responsables de asilos o casas hogares de ancianos a comunicarse al 646 1780462 extensiones 3111 y 3148 para agendar una visita de la brigada de vacunación a sus instalaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre