Acuerdan calendario de sesiones ordinarias de la Junta General Ejecutiva del IEEBC para 2023

En sesión ordinaria, tanto sus integrantes como áreas invitadas presentaron sus informes de las actividades realizadas durante el pasado mes de noviembre.

MEXICALI, DICIEMBRE 1, 2022. – Quienes integran la Junta General Ejecutiva (JGE) del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), celebraron la tarde de este jueves su 12ª Sesión Ordinaria, en la que por unanimidad se avaló el acuerdo que aprueba el calendario de sesiones ordinarias para este órgano colegiado durante el ejercicio 2023.

Al respecto, el secretario ejecutivo del IEEBC, Raúl Guzmán Gómez, informó que, de acuerdo al marco jurídico aplicable, la JGE tiene el deber de celebrar sesiones ordinarias de forma mensual, en el horario que sea establecido previamente en su respectiva convocatoria.

En ese sentido, se aprobó realizar las sesiones ordinarias el tercer jueves de cada mes, de acuerdo al siguiente calendario:

No. de Sesión Fecha
19 de enero
16 de febrero
16 de marzo
20 de abril
18 de mayo
15 de junio
6 de julio
17 de agosto
21 de septiembre
10ª 19 de octubre
11ª 16 de noviembre
12ª 21 de diciembre

Con ello, señaló Guzmán Gómez, se garantiza que la JGE celebre sesiones ordinarias una vez por mes para dar puntual seguimiento al cumplimiento de las disposiciones constitucionales y legales en materia electoral, en todas las actividades del IEEBC durante 2023, sin menoscabo de las sesiones extraordinarias que se requieran celebrar.

Durante la sesión, tanto sus integrantes como las y los titulares del resto de áreas técnicas que conforman al Instituto y, a invitación expresa del Consejero Presidente, Luis Alberto Hernández Morales, presentarán el informe de las actividades que realizaron durante el pasado mes de noviembre

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre