TIJUANA, DICIEMBRE 14,2022.-Es inevitable verlos y no sentir nostalgia, pero, sobre todo, orgullo de saber de dónde vengo, porque también soy una mujer indígena, una mujer oaxaqueña que hasta hoy, lucha contra el racismo, el clasismo, la discriminación y hasta un poco de misoginia, resaltó la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.
Durante la primera entrega de 67 créditos del Fideicomiso Fondos Tijuana a la comunidad indígena, la alcaldesa aseguró que se dio un gran paso entre el discurso y los hechos, al cumplir con la difusión de los programas Impulso al Autoempleo, el Fortalecimiento a la Micro y Pequeña Empresa, y Emprende tu Futuro hacia todos los sectores.
Ante la presencia de los comerciantes que en su mayoría elaboran y venden sus artesanías como su forma de vida, Caballero Ramírez resaltó que durante 2022, los cerca de 42 millones de pesos destinados a los apoyos para la ciudadanía, se traducen en millones de sueños a través del esfuerzo y la esperanza.
En el patio central de palacio municipal, la alcaldesa dejó muy en claro que con trabajo, valor y amor por la ciudad, es como ha salido adelante, y les subrayó que nunca nadie, los haga sentir menos, porque Tijuana para todos, es para Todos.
Para la alcaldesa de Tijuana, los pueblos indígenas, mantienen y desarrollan conocimientos y expresiones culturales tradicionales que constituyen parte de su identidad principal que son el pilar fundamental de su bienestar y cohesión social, a quienes les pidió que nunca olviden su tierra, su lengua y sus raíces.
En la entrega, Emilia Saldaña, en náhuatl y Esperanza Rojas en mixteco, agradecieron a la alcaldesa el apoyo recibido para sus comunidades, donde para el Secretario de Desarrollo Económico (SEDETI), Alejandro Mungaray Lagarda, es un trabajo de mucho corazón, un sello de la alcaldesa para cerrar en este año, con un total de 2 mil 013 créditos entregados.