Amplia recuperación en capacidad de atención médica del IMSS BC durante 2022

Se han otorgado 2 millones 800 mil consultas de Medicina Familiar y 46 mil 188 cirugías en distintas especialidades.

MEXICALI, DICIEMBRE 26, 2022.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California enfocó sus esfuerzos durante el 2022 en la normalización de servicios que se vieron afectados por la pandemia de COVID-19 e incrementar su capacidad operativa, para mejorar la calidad de atención a una población adscrita cercana a 2.5 millones de derechohabientes.

En ese sentido, la titular del IMSS en Baja California, doctora Desirée Sagarnaga Durante, resaltó la participación en 20 Jornadas de continuidad de servicios «Con el águila bien puesta», en las que efectuaron hasta noviembre 18 mil 412 consultas médicas de Especialidad y 938 procedimientos quirúrgicos, lo que permitió avanzar en el propósito de disminuir el diferimiento quirúrgico y de citas a especialistas.

Detalló que en la operatividad diaria del Instituto, se realizaron de enero a noviembre 46 mil 188 cirugías, siendo las principales especialidades: Ginecología y Obstetricia; Traumatología y Ortopedia; Oftalmología, Cirugía Pediátrica, Cardiología, Otorrinolaringología, Angiología y Cirugía Vascular y Oncología, entre otras.

A través de 33 Unidades de Medicina Familiar (UMF) y ocho hospitales de Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, se otorgaron en el lapso de enero a noviembre, 2 millones 799 mil consultas de Medicina Familiar y 562 mil 846 de Especialidad.

Asimismo, se brindaron 951 mil 608 atenciones de salud a través del programa PREVENIMSS; 657 mil 687 atenciones en Urgencias; 188 mil 747 consultas dentales; 957 mil 101 personas fueron atendidas en servicios de laboratorio y 361 mil 507 en rayos X y 14 mil 384 niños y niñas nacieron vivos en el IMSS durante el mismo periodo, en tanto que 16 mil 177 personas aceptaron voluntariamente métodos de planificación familiar.

Destacó la titular el funcionamiento de las estrategias médicas Código Infarto, Cerebro y cáncer de mama.

Cabe mencionar que Código Infarto funciona en el Hospital General Regional (HGR) No. 1, que es el centro de referencia para pacientes de Tijuana, Rosarito, Tecate y Ensenada.

Por último, actualmente se realizan gestiones para incrementar la infraestructura hospitalaria en la región, y la titular del IMSS en Baja California afirmó que en las próximas semanas se pondrá en servicio en el HGR No. 20 un nuevo Acelerador Lineal para atención de radioterapia a pacientes oncológicos así como un nuevo equipo de resonancia magnética en el HGR No. 1.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre