Aprehende la Fiscalía General del Estado a tres sujetos relacionados con el delitos de robo de vehículo

Fueron puestos a disposición del Juez de Control que atenderá su caso.

TIJUANA, DICIEMBRE 20, 2022.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad de Aprehensiones de la Agencia Estatal de Investigación, logró la detención de tres personas del sexo masculino, quienes en casos diferentes contaban con orden de aprehensión por delitos relacionados con el robo de vehículo.

Fue por medio del trabajo de gabinete y campo, que los elementos de investigación, obtuvieron datos que permitieron obtener la ubicación de los imputados, por lo que al encontrarlos se les cumplimentó el mandamiento judicial que existía en su contra, como se relata a continuación:

En el primer asunto, en la colonia José Sandoval en Tijuana, los agentes de la AEI detuvieron a Juan José “N”, ya que de acuerdo al expediente 05593/2022, era requerido por un Juez de Control, debido a su posible relación con el delito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de posesión de vehículo robado.

La segunda captura fue la lograda en contra de José “N”, él está señalado como probable responsable del delito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de uso de vehículo robado, de acuerdo a la causa penal 02225/2022.

El último de los detenidos, es Julio César “N”, quien fue asegurado en la avenida Los Charros de la colonia José Sandoval, por lo que al ubicarlo los agentes estatales le cumplimentaron la orden de aprehensión existente en su contra por el delito de uso de vehículo de motor con placas de circulación robadas, como se señala en el expediente 01853/2022.

En los tres asuntos, al momento de que fueron detenidos, como lo marca el protocolo, se les dio lectura a sus derechos constitucionales, además de que se les hizo saber el motivo de su captura.

Posteriormente se puso a disposición a cada uno de ellos, del Juez de Control correspondiente que atenderá su caso.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, para no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre