Brinda Secretaría de Salud Recomendaciones para el cuidado de las personas adultas mayores y mejorar su calidad de vida

Consultas médicas periódicas, una alimentación balanceada y realizar actividades físicas es de gran ayuda para este sector vulnerable

MEXICALI, B.C, DICIEMBRE 14, 2022.-   La Secretaría de Salud de Baja California, en el marco del Día Internacional de las Personas Adultas Mayores, hace un llamado a este grupo de edad, a cuidar de su salud a través de consultas médicas periódicas y especialmente en esta temporada, aplicarse la vacuna contra la Influenza, la cual se encuentra disponible en los centros de salud de la entidad.

El titular de la dependencia, J. Adrián Medina Amarillas, comentó que la institución promueve el envejecimiento saludable, por lo que fortalece las estrategias para emprender acciones preventivas y campañas permanentes de detección oportuna de padecimientos propios de este grupo etario como son la depresión, alteración de memoria, riesgo de caídas, osteoporosis, incontinencia urinaria, hiperplasia prostática, enfermedades crónicas degenerativas, entre otras.

El funcionario estatal indicó que en los centros de salud se cuenta con atención enfocada para este sector de la población, donde se busca que el paciente se empodere en el autocuidado y control de su enfermedad.

Es importante que las personas adultas mayores realicen actividades físicas de acuerdo a su estado de salud como caminar, trotar, utilizar bicicleta fija por lo menos 30 minutos diarios. Una alimentación balanceada también es clave para fortalecerlos.

Medina Amarillas concluyó invitando a las personas adultas mayores a fortalecer sus estilos de vida y con ello lograr el máximo bienestar, salud y calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre