Cierra segunda temporada espacio de exhibición audiovisual “EMERGENTE BC”: Secretaría de Economía

Se presentaron 160 trabajos durante 13 sesiones en 2022

TIJUANA, DICIEMBRE 20, 2022.- Con la exhibición de trabajos de las y los alumnos de la Licenciatura de Cinematografía de la Universidad de las Californias Internacional (UDCI) cerró la segunda temporada de EMERGENTE BC en la Cineteca Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana (CECUT), informó Abelardo Vázquez Ramos, director de Industrias Creativas de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI).

La iniciativa EMERGENTE ha funcionado desde 2019 para ayudar a promover a los nuevos realizadores y mostrar la gran diversidad de voces que deben ser escuchadas y que están en las escuelas enfocadas al cine con carreras relacionadas.

EMERGENTE BC presentó 41 trabajos de alumnos y alumnas de la UDCI, divididos entre ejercicios de clase, escenas, teasers y cortometrajes como el caso de “La Caja” de Sam Valdez, “Yukon” de Isvi Adoniram y “El Lado Oscuro” de Fernanda Ricardez, además de los videos musicales “Boda Negra” de Ulises Martínez y “Esperando el fin del mundo” de Almayra Ximena. UDCI fue una de las nueve escuelas que presentaron proyectos durante esta segunda temporada, reportó  Javier Espinoza, comisionado de Cinematografía de Baja California.

“Este año en la entidad se exhibieron 160 trabajos de estudiantes de nueve diferentes escuelas de cine en el Estado, dividido en 13 sesiones, donde incluso teníamos dos por mes debido a la demanda”, comentó el comisionado.

En total fueron 133 personas encargadas de la dirección de estos proyectos y de instituciones como CUT Universidad, UDCI, Universidad Autónoma de Baja California (UABC), CESUN Universidad, Universidad de Tecnologías Avanzadas (UNIAT), Universidad Iberoamericana, CETYS Universidad, Observatorio Centro de Estudios Cinematográficos y el Centro de Estudios Cinematográficos de Baja California (CECBC).

Para 2023 se prevé que la primera sesión de EMERGENTE BC se lleve a cabo con los trabajos del Rally Universitario de la UABC Campus Tijuana el 26 de enero a las 18:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre