Comisión del IEEBC aprueba Plan de Desarrollo Institucional

El dictamen será remitido al Consejo General para su análisis.  

MEXICALI,  DICIEMBRE 14, 2022. – En sesión de dictaminación celebrada este día, la Comisión Especial de Administración y Enajenaciones del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), aprobó por unanimidad el proyecto del Plan de Desarrollo Institucional 2023-2027.

La consejera electoral y presidenta de la Comisión, Olga Viridiana Maciel Sánchez, señaló que se trata de un instrumento normativo-administrativo diseñado a partir de la aplicación de las metodologías derivadas de la planeación estratégica para el desarrollo, donde se fijan los objetivos institucionales, planteados en espacio, tiempo y recursos disponibles para alcanzar resultados deseados con base a políticas inherentes a las atribuciones y competencia conferidas a este órgano, para mejorar el quehacer institucional en pro del fortalecimiento de los valores y la cultura democrática en Baja California.

Comentó que su diseño se encuentra apegado a los principios fundamentales establecidos en la normatividad vigente en materia político-electoral y del ejercicio del gasto público; donde la promoción de la democracia, la transparencia y rendición de cuentas, la austeridad, eficacia y eficiencia institucional, la igualdad sustantiva y la no discriminación, se operativizan en los programas planteados para el ejercicio de la función pública constitucional en los próximos cinco años.

Es por eso que, añadió, para alcanzar sus objetivos institucionales previstos, requiere de mecanismos emanados de la planeación democrática del desarrollo para impulsar la participación política, la cohesión ciudadana, el fortalecimiento de los valores democráticos que finalmente permitan una gobernanza armoniosa.

Finalmente, la Presidenta de la Comisión comentó que el dictamen será remitido al Consejo General para que en sesión de Pleno se emitan sus pertinentes consideraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre