Comparte el «Abuelo» Álvarez experiencias de vida en el Centro de Internamiento de Mexicali

Luis Álvarez Murillo, arquero medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, brinda charla motivacional a los jóvenes adolescentes de dicho centro  

MEXICALI, DICIEMBRE 8, 2022.- Como parte de las jornadas de Activación Física que se llevan a cabo en los centros penitenciarios de Baja California, el medallista olímpico Luis Álvarez Murillo brindó una charla a los jóvenes del Centro de Internamiento de Mexicali.

El popular «Abuelo» platicó sus experiencias de vida que lo llevaron a convertirse en un deportista histórico para México, luego de conquistar la medalla de bronce en el tiro con arco de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Atendiendo las líneas de acción de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC) continúa llevando diversas actividades deportivas a cada institución del Estado, incluidos este centro penitenciario para menores de edad.

Ocasionalmente, activadores del departamento de Cultura Física acuden para brindar jornadas de ejercitamiento a través de múltiples dinámicas que brindan a los internos una variante en sus rutinas del día.

Álvarez Murillo enfocó su charla en las adversidades que tuvo que sobrepasar para poder alcanzar su objetivo, enfatizando en que el deporte será siempre una excelente opción para encontrar refugio ante las problemáticas de la vida.

El INDE BC tiene entre sus planes continuar con este tipo de interacciones, llevando a diferentes atletas exitosos de Baja California a brindar charlas que motiven a los jóvenes a seguir sus pasos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre