Confisca Fuerza Estatal Armas de Fuego y Cocaína en Tijuana

Hay un detenido por estos hechos

TIJUANA, DICIEMBRE 15, 2022.- Alrededor de medio kilogramo de cocaína, tres armas de fuego cortas, un fusil de asalto y cartuchos útiles fueron decomisados por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), durante un recorrido de prevención y vigilancia que se realizaba en el fraccionamiento Pontevedra de la ciudad de Tijuana; en este incidente también se logró la detención de una persona del sexo masculino.

El aseguramiento se dio después de que los oficiales de la FESC observaran que un vehículo tipo pick up Nissan Frontier, color rojo y placas de circulación de Baja California trasladaba en la caja partes de vehículos de tamaño regular. Aparentemente la velocidad y un ligero brinco provocaron que la tapa de la caja se abriera y cayera sobre la carpeta asfáltica uno de estos artículos, provocando malestar entre los automovilistas que utilizaban la misma vialidad.

De manera inmediata a través del alto parlante se le indicó al conductor que detuviera la marcha del motor para advertirle de lo sucedido, sin embargo, el hombre identificado como Cristian “N”, de 33 años y originario de Guadalajara, Jalisco, hizo caso omiso y fue interceptado metros más adelante sobre el bulevar Alberto Limón Padilla.

Al tratar de entablar una conversación para solicitar al conductor que tuviera más precaución al manejar, este mostró actitud sospechosa y fue evasivo a los comentarios.

Enseguida, uno de los agentes alcanzó a distinguir debajo de la pierna derecha del hombre, lo que al parecer era la empuñadura de un arma de fuego, por lo que se le solicitó que descendiera del pick up para revisar de forma precautoria en el interior, a fin de descartar que lo observado por la autoridad estatal se tratara de un objeto constitutivo de delito

En la revisión, se localizaron los siguientes objetos:

-Un arma de fuego corta tipo pistola Luger calibre .9 mm abastecida con 04 tiros (en poder del detenido).

-Un arma de fuego corta tipo pistola calibre .9 mm con cargador abastecido con 06 cartuchos útiles (debajo del asiento del conductor).

Un arma de fuego corta calibre .25 mm con cargador abastecido con 03 cartuchos útiles (debajo del asiento del copiloto).

-Un arma de fuego larga tipo fusil calibre 7.62 con cargador abastecido con 05 cartuchos útiles (parte trasera de los asientos principales).

-Un paquete que contenía un polvo blanco similar a la cocaína, con un peso aproximado de 446 gramos (debajo del asiento del copiloto).

Por esta razón, a Cristian “N” se le impusieron candados reductores de movilidad y se le informó que su detención obedecía a los delitos de portación de armas de fuego y contra la salud, para después ser trasladado junto con los objetos asegurados a las instalaciones de la autoridad correspondiente en determinar su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) continúa trabajando en recorridos permanentes y coordinados, a fin de combatir las causas de la violencia, refrendando su invitación a la ciudadanía a ser partícipes mediante sus denuncias, en razón de que en Baja California La Seguridad Somos Todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre