Coordinan esfuerzos CECyTE BC y SSPCM de Tijuana para fortalecer seguridad en planteles

En una reunión con autoridades de la SSPCM y del Colegio, se establecieron distintas estrategias para redoblar los esfuerzos en materia de seguridad dentro de los planteles de Tijuana. 

TIJUANA,DICIEMBRE 7, 2022 .– El personal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) y autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) se reunieron con el objetivo de coordinar esfuerzos para fortalecer las medidas de seguridad dentro de los planteles ubicados en Tijuana.

Al respecto, el director General del CECyTE BC, Mtro. Christian Hiram Dunn Fitch, agradeció el acercamiento por parte de la Policía de Tijuana para coordinar estas acciones que permiten prevenir y controlar las diferentes situaciones de riesgo a las que puede estar expuesta la comunidad educativa.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, José Fernando Sánchez González, aseguró el respaldo y disposición de las fuerzas policiales para salvaguardar la integridad del alumnado y del personal que labora en la institución.

Durante dicha reunión, los directores de los 12 planteles de Tijuana expusieron sus necesidades y las distintas problemáticas que atraviesan, por lo que en coordinación con las autoridades de seguridad se establecieron estrategias y propuestas para atender las diferentes situaciones y, asimismo, se comprometieron a dar seguimiento puntual en cada uno de los centros escolares.

Además, se animó a los asistentes a privilegiar y promover el uso de las tecnologías a través de las aplicaciones 911MóvilBC y 089MóvilBC y, de las redes sociales como herramientas efectivas de comunicación, de registro y de auxilio en caso de cualquier situación de riesgo.

Asimismo, estuvieron presentes distintas autoridades, tales como la directora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, María Luisa Munguía Ramírez; el regidor del XXIV Ayuntamiento de Tijuana y presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, José Refugio Cañada García; oficiales de la Policía Municipal; y personal del Departamento Jurídico y del área de Seguridad Escolar del Colegio.

Con estos esfuerzos, se refrenda el compromiso del CECyTE BC de garantizar la seguridad de la comunidad escolar, apostando principalmente por acciones preventivas, de reacción inmediata y de seguimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre