Cuatro prófugos de la justicia fueron capturados por la Agencia Estatal de Investigación

En casos distintos, contaban con mandatos judiciales en su contra por los delitos de pederastia, narcomenudeo, robo a comercio y uso de placa de vehículo reportado como robado.

TIJUANA, DICIEMBRE 7, 2022.- La Fiscalía General de Baja California, logró a través de su corporación policiaca aprehender a cuatro imputados por diversos delitos, ya que contaban con mandatos judiciales vigentes, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional correspondiente.

De acuerdo a la información proporcionada por la Unidad de Aprehensiones de la Fiscalía Estatal, las detenciones se lograron gracias a la labor en gabinete y campo por parte de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), la cual logró obtener información para ubicar y capturar a los cuatro imputados relacionados con los delitos de pederastia, narcomenudeo, robo con arma a comercio abierto al público, y uso de placa de vehículo de motor reportado como robado.

En el primer caso, gracias a la coordinación interinstitucional, en trabajo realizado junto con la Fiscalía General del Estado de Chiapas, se logró ubicar en Tijuana, Baja California, a Enrique “N”, el cual fue detenido en la avenida Sor Juana Inés de la Cruz del Parque Industrial Chilpancingo, ya que contaba con una orden de aprehensión por el delito de pederastia, de acuerdo a la causa penal 274/2022 del estado sureño.

Una segunda detención, se logró en el fraccionamiento Chapultepec Alamar, cuando los elementos de la AEI, cumplimentaron la orden de aprehensión existente en contra de Jonathan “N”, por el delito de uso de vehículo de motor que porte placas de circulación de vehículo de motor robado, según consta en el expediente con numero de causa penal 01385/2022.

Por otro lado, en la calle Porfirio Díaz de la colonia Ignacio Ramírez, se aseguró a Juan Daniel “N”, ya que contaba con una orden de aprehensión por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión de metanfetamina. Su caso tiene el número de causa penal 1030/2022.

A Armando “N”, se le detuvo en la avenida Murúa Martínez, ya que contaba con orden de aprehensión por el delito de robo calificado cometido en establecimiento comercial abierto al público con arma. El expediente es el número 7743/2022.

En los cuatro casos, al momento de su detención, los agentes les explicaron que contaban con una orden de aprehensión, y les hicieron saber de sus derechos constitucionales. Posteriormente fueron enviados al Centro de Detención Provisional, para que el juez programe audiencia en la que se continuará con el trámite legal correspondiente.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, para no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre