Cumple CECyTE BC con el 100% de las obligaciones de transparencia

Luego de meses de trabajo en equipo, se logró registrar el 100% en la publicación, homologación y estandarización de la información de las obligaciones del Colegio.

MEXICALI, DICIEMBRE 5, 2022.– Con el objetivo de fortalecer la transparencia y la atención ciudadana, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Baja California (CECyTE BC) anunció que se alcanzó el 100% del cumplimiento en la verificación virtual de las obligaciones de transparencia.

Al respecto, el director general, Mtro. Christian Hiram Dunn Fitch, felicitó al equipo de trabajo de las 14 áreas administrativas que participaron en este ejercicio, ya que es una prioridad que los ciudadanos puedan encontrar información verídica, clara y actualizada, de fácil acceso a través de los portales de internet.

Por su parte, el comisionado presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Baja California (ITAIPBC), José Rodolfo Muñoz García, reconoció el compromiso de la institución por el cumplimiento de la rendición de cuentas y, a su vez, el gran esfuerzo por parte del personal para alcanzar dicho porcentaje.

Por ello, luego de meses de trabajo en equipo, se logró registrar el 100% en la publicación, homologación y estandarización de la información de las obligaciones correspondientes al ejercicio anual anterior de las áreas y unidades administrativas del Colegio en los portales de internet y en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

También, de manera periódica, cada uno de los planteles llevan a cabo los ejercicios de rendición de cuentas en los que se cumple con el deber de informar los indicadores académicos, administrativos y de servicios educativos, así como dar cuenta de las decisiones tomadas y los resultados a lo largo del ciclo escolar en función.

Además, en cada ciclo escolar se realizan otras actividades en este sentido, tales como capacitaciones y actualizaciones dirigidas al personal, así como las pláticas de “Jóvenes con Valor” para estudiantes y la participación en el Concurso Estatal y Nacional de “Transparencia en Corto”.

De esta manera, el Colegio a través del área de Transparencia se asegura de fomentar una cultura de honestidad, transparencia y rendición de cuentas, entre la comunidad educativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre