TECATE, DICIEMBRE 26,2022.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), cumplimentaron dos mandamientos judiciales, contra el mismo número de personas, quienes tras ser aseguradas fueron llevadas ante la autoridad competente para que respondan por los delitos que se les imputan.
En la primera diligencia, a cargo de agentes investigadores de la Unidad de Investigación de Tramitación Masiva de Causas, fue aprehendido el de nombre Jonathan Daniel “N”, quien dentro del expediente 391/2022 es acusado del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
El antes mencionado injustificadamente dejó de cumplir con obligaciones alimentarias y económicas de sus dos menores hijos.
Jesús Martín “N” fue asegurado por elementos de la Unidad de Investigación de Delitos Contra Robos, sobre él pesaba un mandato judicial activo por el ilícito de robo calificado a casa habitación cometido de noche, así descrito en el expediente 136/2021.
El imputado es acusado de haber ingresado de noche a la casa de su vecino robándole herramienta diversa, así como extensiones para luz.
Las órdenes de aprehensión fueron ejecutadas el pasado 22 de diciembre en Tecate y los dos asegurados quedaron a disposición del Juez de Control del Poder Judicial del Estado de Baja California.
La persecución de los delitos es trabajo primordial para la Fiscalía General del Estado, por ello, busca que en cada caso se integren todos los elementos de prueba para que los responsables de cometer un ilícito sean llevados a la justicia y paguen por el delito cometido.