Dan Operativos de FESC Resultados Positivos, se asegura pirotecnia y Fentanilo en grandes cantidades

La coordinación interinstitucional fue fundamental para llevar a cabo un cateo en la colonia Nueva Aurora de la ciudad de Tijuana. En los últimos días se retiraron 10 mil pastillas de fentanilo y pirotecnia que podría poner en riesgo la vida y salud de las y los bajacalifornianos.

TIJUANA, DICIEMBRE 24, 2022.- Los trabajos preventivos que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) a través de los operativos permanentes con la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), siguen dando resultados que favorecen a la ciudadanía bajacaliforniana alejándolos de sustancias que dañan su salud y de artículos que podrían poner en riesgo su integridad física.

En los últimos días, esta Secretaría, a cargo del General Gilberto Landeros Briseño, dio pie al aseguramiento de cerca de ocho toneladas de pirotecnia en la ciudad de Tijuana, luego de que agentes estatales atendieron una denuncia anónima a la línea 089 que los llevó, en primera instancia, al aseguramiento de una camioneta con 40 cajas de fuegos artificiales.

En el sitio, ubicado en las inmediaciones de la colonia Nueva Aurora, fue detectado un domicilio en el que se resguardaban más bolsas y cajas de artículos similares, por lo que se mantuvo en resguardo hasta obtener una orden de cateo cumplimentada por la Fiscalía General de la República (FGR), asegurando cerca de 8 toneladas de pirotecnia.

En esta labor de resguardo también participó el Ejército Mexicano, y durante el cateo al predio se sumó la Dirección de Bomberos de Tijuana, así como la Dirección de Protección Civil del referido municipio; el trabajo coordinado alejó de las calles artefactos que por su alto grado de peligrosidad ponen en riesgo la integridad masiva de personas y sus bienes, así como de sus mascotas, independientemente del daño que pueden causar al medio ambiente.

En otra acción relevante, también agentes de la FESC detuvieron en Tijuana a un hombre identificado como Moisés “N” de 54 años de edad, originario del Distrito Federal, y a quien se le aseguraron 10 mil pastillas de fentanilo que transportaba en un vehículo.

La detención tuvo lugar en las inmediaciones de la colonia Ejido Ojo de Agua, luego de que en la inspección a su automóvil se le encontraron 10 bolsas en las que se encontraban divididas las 10 mil pastillas de fentanilo, mismas que arrojaron un peso total aproximado de 1 kilo 141 gramos.

Con estas acciones, la SSCBC refrenda diariamente su compromiso de continuar haciendo una labor de inteligencia para detectar todo tipo de ilícitos y, de esa manera, brindar resultados contundentes para recuperar en el Estado de Baja California la paz y armonía que todos los bajacalifornianos requieren día a día.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre