Detiene FESC a cuatro personas en operativos contra narcomenudeo en el Estado

Uno de los asegurados tenía una orden de aprehensión activa en el municipio de Ensenada

MEXICALI, B.C, DICIEMBRE 14, 2022.- En los despliegues operativos de prevención y vigilancia que se realizan de manera permanente durante las 24 horas del día, agentes de la corporación Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvieron a tres hombres en el municipio de Mexicali y uno más en la ciudad de Ensenada; todos los individuos están relacionados con delitos contra la salud.

La primera intervención en la ciudad de Mexicali se llevó a cabo sobre la calle Saltillo casi esquina con callejón Tabasco de la colonia Loma Linda, cuando un hombre identificado como Víctor Hugo “N” y/o José Gabriel “N”, de 35 años de edad, mostró actitud sospechosa al tratar de ocultarse entre los vehículos estacionados. En la inspección corporal le fueron encontrados entre sus prendas de vestir 13 envoltorios de plástico sellados al calor que contenían una sustancia granulada al tacto como la metanfetamina, con un peso aproximado de 07 gramos.

Más tarde, fue detenido Leopoldo “N”, de 37 años y originario del Estado de Michoacán, cuando conducía con marcado exceso de velocidad un vehículo Toyota Camry modelo 2003 y con placas de circulación de California, Estados Unidos. Esta persona se comportó de manera prepotente con palabras altisonantes y empujó a uno de los oficiales de la FESC. En la revisión precautoria en el interior del carro se localizaron 19 envoltorios con la droga metanfetamina con un peso aproximado de 15.88 gramos y 5 billetes de 20 pesos.

En otra acción quedó detenido David “N”, de 30 años de edad, al ser interceptado cuando circulaba a exceso de velocidad sobre la avenida 16 de septiembre esquina con Lázaro Cárdenas en el ejido Islas Agrarias B. En el interior del vehículo que conducía, un Dodge Neón modelo 2016, con placas del Estado de Sonora, se localizaron 02 bolsas de pastico transparente con cierre hermético que contenía una hierba verde como la marihuana con un peso aproximado de 173 gramos.

Por último, en la ciudad de Ensenada fue cumplimentada una orden de aprehensión activa por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo a Joshua Daniel “N”, de 32 años y originario de Phoenix, Arizona. Fue detenido sobre la calle Bahía Soledad y calle Santa Rosalía de la colonia Popular 1989, cuando notó la presencia de la autoridad policial y comenzó a correr para tratar de esconderse. Al verificar sus datos en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), resultó que Joshua Daniel “N”, tiene una orden de arresto activa.

A los cuatro hombres se les informó que serían detenidos por estar presuntamente relacionados con actividades ilícitas y posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad competente en dictaminar la situación jurídica de cada uno.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) hace hincapié en recordar que la Seguridad Somos Todos; por ello, se continúa trabajando en materia de prevención a través de la FESC, realizando recorridos de vigilancia diarios que siguen dando resultados favorables para la ciudadanía, siguiendo el objetivo de recuperar la paz en las calles de nuestro Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre