Detiene FESC a hombre armado en Mexicali gracias a denuncia anónima

El sujeto apodado como “El Damas”, jugaba con el artefacto explosivo

MEXICALI, B.C, DICIEMBRE 23, 2022.- Un reporte ciudadano realizado de manera anónima en el número telefónico 089, fue fundamental para que agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) llevaran a cabo la detención de un hombre de 38 años de edad, quien estaba en poder de un arma de fuego abastecida con varios tiros útiles.

En la denuncia se solicitaba apoyo de la autoridad, ya que sentían peligro por la presencia de una persona del sexo masculino que actuaba de manera sospechosa, traía una pistola en la cintura y continuamente la tomaba entre sus manos como si estuviese jugando.

Al llegar al lugar referido, los oficiales adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), identificaron las características del individuo y lograron interceptar a Andrés “N” alias “El Damas”, sobre el callejón Aguascalientes y callejón Acapulco en la colonia Pueblo Nuevo, en Mexicali.

En la inspección preventiva para descartar la presencia del artefacto, la autoridad estatal confirmó que efectivamente Andrés “N” traía fajada en su cintura un arma de fuego corta tipo pistola calibre .9 milímetros, abastecida en su cargador con 06 cartuchos útiles del mismo calibre.

Con previas medidas de seguridad se decomisó el arma y posteriormente junto con el detenido se turnaron a la Fiscalía General de la República.

La SSCBC agradece a la ciudadanía por sumarse a este esfuerzo para regresar la paz a las calles de la entidad y por colaborar con sus reportes ciudadanos en los números telefónicos 9-1-1 y de denuncia anónima 089; este apoyo ha sido fundamental para capturar a generadores de violencia. En Baja California, la Seguridad Somos Todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre