Domina Tijuana el Estatal de ajedrez rumbo a nacionales CONADE 2023

Se celebra en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana el primer proceso para definir a los representantes de Baja California, siendo doce los jóvenes que avanzan a la siguiente etapa  

TIJUANA, DICIEMBRE 20,2022.- Alcanzando el 50 por ciento del total de ajedrecistas clasificados en el proceso selectivo rumbo a los Nacionales CONADE 2023, Tijuana se alzó como el municipio con más representantes para la siguiente etapa, esto en el estatal que se vivió el fin de semana en el Centro de Alto Rendimiento.

Estaban en disputa doce lugares, de los cuales el anfitrión clasificó a seis contendientes, seguido de Ensenada que logró avanzar a dos, misma cantidad que Playas de Rosarito, mientras que Tecate y Mexicali lograron el éxito con un representante.

La competencia se llevó a cabo durante tres días en la sala de reuniones del complejo acuático del CAR de Tijuana con la participación de 36 atletas de diferentes localidades del Estado, siendo coordinada por el presidente de la Asociación Estatal de Ajedrez de Baja California, Obed Sánchez.

En el cuadro de medallas con ocho en total Tijuana terminó en la primera posición con tres primeros lugares, tres podios de segundo sitio y cerró con dos bronces.

Ensenada tuvo dos primeros y Tecate ganó un campeonato estatal, aunque cabe señalar que a la siguiente etapa clasificaron los dos primeros lugares de cada categoría.

La competencia se llevó a cabo en las categorías divididas para los nacidos en 2007-2008, 2009-2010 y 2011-2014, tanto en la rama varonil como femenil.

Se celebraron cinco rondas, en dos sesiones, por la mañana y en la tarde, con un ritmo de juego de 90 minutos con 30 segundos de incremento por cada movimiento.

La dirección técnica estuvo a cargo de la licenciada Kateryn Meraz del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC), y la cuestión técnica correspondió a la Asociación de Ajedrecistas que dirige Obed Sánchez.

 CLASIFICADOS EN EL ESTATAL 

* Renata Moreno (Tijuana)

*  Meiling Félix (Tijuana)

*  Ian Carlo Vélez (Tijuana)

*  Susana Fang (Tijuana)

*  Ana Victoria Moreno (Tijuana)

*  Carlos Varela (Tijuana)

*  Irving Galván (Ensenada)

*  Paula García (Ensenada)

*  Melisa Rentara (Rosarito)

*  Ángel Castillo (Rosarito)

*  Bolívar Rascón (Mexicali)

*  Luigi Terrez (Tecate)

RESULTADOS POR MUNICIPIO 

* Tijuana: 3 oros, 3 platas, 2 bronces

*  Ensenada: 2 oros

*  Tecate: 1 oro

*  Rosarito: 2 platas

*  Mexicali: 1 plata.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre