Dos hombres son vinculados a proceso por tentativa de homicidio contra un policía municipal en Playas de Rosarito

La autoridad juzgadora impuso para ambos la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

PLAYAS DE ROSARITO, DICIEMBRE 27, 2022.- Por el delito de homicidio calificado cometido contra miembros de las instituciones policiales en grado de tentativa, la Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso de Paul “N”, de 28 años de edad y Brian “N”, de 22 años de edad, así como la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa para ambos.

Los sujetos antes mencionados están acusados de presuntamente participar en un hecho suscitado el pasado 14 de diciembre en Playas de Rosarito, de donde resultó lesionado un agente de la Policía Municipal.

Fue el pasado 21 de diciembre, cuando se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso ante el Juez de Control, donde el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, presentó las pruebas y los argumentos por el ilícito que se persigue; por su parte, el Juez concedió la vinculación y otorgó a la Fiscalía el plazo de dos meses para la investigación complementaria.

De los hechos por los cuales son señalados y que vienen descritos en la carpeta de investigación se desprende que el 14 de diciembre del año en curso, los dos imputados se encontraban a las afueras de un domicilio en la colonia Lucio Blanco de Playas de Rosarito, a donde habrían llegado con un grupo de personas.

En un determinado momento, cuando dos elementos de la Policía Municipal se acercaban sobre la calle Jesús Leyva Torres, el de nombre Paul “N”, y otra persona, desde el techo del domicilio donde se encontraban, empezaron a realizar detonaciones a las víctimas, causándole lesiones en la cabeza a uno de los oficiales (lesiones de las que tardan en sanar menos de quince días).

Los oficiales repelieron la agresión con sus armas de fuego de cargo, impidiendo con ello ser privados de la vida, después del hecho, los hoy vinculados a proceso salieron del lugar y se dieron a la fuga, para posteriormente ser detenidos en un vehículo de la marca Dodge Ram, con un arma de fuego tipo carabina, calibre .223.

Fortalecer las acciones de investigación para que ningún delito quede impune, es un objetivo prioritario para la Fiscalía General del Estado, institución que mantiene el compromiso de garantizar justicia a las víctimas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre