En prisión preventiva un hombre por homidicio calificado en grado de tentativa

Es considerado generador de violencia en el sector de Playas de Tijuana.

TIJUANA, DICIEMBRE 12, 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de los datos de prueba presentados y los argumentos realizados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, logró que el Juez de Control vinculara a proceso a Salvador “N”, alias “El Chava”, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

El hoy imputado se encuentra relacionado en un hecho ocurrido el 3 de septiembre de 2022 a las 16:00 horas, ese día, a bordo de un vehículo Ford Escape color gris, se dirigió al domicilio ubicado en calle Paseo de la Montaña de la colonia Los Laureles, lugar donde se encontraba el ofendido.

Al llegar a dicho domicilio, Salvador “N” le llamó a la víctima para que saliera, portando un arma de fuego descendió del automóvil y le disparó en la cabeza, por lo que el ofendido cayó al suelo lesionado de su rostro, momento que aprovechó el imputado para huir a bordo del auto.

Derivado de estos hechos se realizaron actos de investigación mediante diversas técnicas, logrando obtener evidencia consistente en imágenes, entrevistas e inspecciones, obteniendo así los agentes estatales de investigación la identidad del probable responsable.

Cabe mencionar que, mediante análisis estratégico realizado por los investigadores, se logró establecer que el ahora imputado es generador de violencia en el sector de Playas de Tijuana y zonas circunvecinas como Soler, Los Laureles y La Cúspide, identificándolo como uno de los principales operadores de la venta y distribución de droga al narcomenudeo.

Además, se le relaciona con homicidios ocurridos en las colonias El Mirador, Playas de Tijuana y Los Laureles; por lo que, esta Fiscalía logró obtener una orden de aprehensión en su contra con la exposición de motivos del agente del Ministerio Público ante el Juez.

El día 4 de diciembre del 2022, derivado del trabajo coordinado con otras dependencias se logró el aseguramiento de Salvador “N”, alias “El Chava», siendo internado al Centro de Readaptación Social de La Mesa, para ponerlo a disposición del Juez de Control correspondiente.

En continuación a la audiencia, el juzgador lo vinculó a proceso por el delito en mención y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva; se otorgaron dos meses de plazo de investigación complementaria.

Esclarecer los hechos y que ningún delito quede impune es parte de los objetivos claros de la Fiscalía General del Estado, por lo que, a través de un trabajo de investigación busca reunir todos y cada uno de los elementos de prueba en cada caso, que lleven a que los responsables paguen por el hecho cometido.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre