Entrega Gobierno del Estado Apoyos de Capital Semilla a emprendedores de la Zona Metropolitana

Las y los emprendedores recibieron apoyos de 15 mil pesos y capacitación para su modelo de negocio 

TIJUANA, DICIEMBRE 27, 2022.- El Gobierno del Estado se une con las y los emprendedores aportando recursos y capacitación para el inicio de sus negocios a través del Programa Capital Semilla que incentiva el nacimiento de empresas, dijo la subsecretaria de Fomento Económico, Michelle Guerrero Jaimes, al entregar recursos a 12 proyectos de la zona metropolitana por 177.6 mil pesos.

La funcionaria destacó que la Secretaría de Economía e Innovación (SEI) acompañó a estos proyectos con capacitación a través del taller de Desarrollo del Modelo de Negocios, para buscar un emprendimiento exitoso que considerara una clara propuesta de valor, el segmento de mercado a que va dirigido el producto o servicio, los canales de distribución, el tipo de relación con los clientes y los competidores, los recursos con que se cuenta, así como las actividades clave en la operación.

Guerrero Jaimes dijo que uno de los requisitos era el registro ante el SAT y el apoyo que recibieron es de hasta 15 mil pesos para equipamiento, y para capital de trabajo hasta 50 por ciento del total de las materias primas o 7 mil 500 pesos como máximo.

La funcionaria estatal dijo que se trabaja en las convocatorias de financiamiento, apoyo, capacitación y acceso a mercados para 2023, considerando diferentes etapas de vida de las empresas y las oportunidades de colaboración con consultores, instituciones y empresas.

También mencionó el compromiso que la SEI tiene con la formalización de los negocios por todos los beneficios que conlleva para ellos y para la economía.

La subsecretaria estuvo acompañada de su equipo de trabajo de las áreas de Atención Ciudadana, Emprendimiento y Desarrollo Empresarial y Sectores y Cadenas Productivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre