Estrategia para inhibir violencia continúa; decomisa SSPCM 16 armas de fuego en 24 horas

TIJUANA, DICIEMBRE 7, 2022.- Los ejes estratégicos enfocados a disminuir hechos de violencia en la ciudad, permitieron a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, asegurar 16 armas de fuego y 259 cartuchos útiles en menos de 24 horas.

Lo anterior forma parte del fortalecimiento operativo de la institución que ha permitido la captura de generadores de violencia, así como el aseguramiento de armas de diversos calibres y droga en distintos puntos de la ciudad.

La alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez, ha señalado en distintas ocasiones que el decomiso de un arma de fuego es una vida que logra rescatarse, por ello de la importancia de este tipo de aseguramientos por parte de la Policía Municipal.

Por su parte el titular de la SSPCM, José Fernando Sánchez González, reconoció la labor realizada por elementos municipales en la lucha en contra de la delincuencia.

Añadió que como parte del operativo Diciembre Seguro, se reforzarán las acciones de combate y contención de delitos con apoyo de tecnología de punta, trabajo de inteligencia y recorridos preventivos.

De igual forma, se mantendrá total coordinación con corporaciones estatales, federales y del ejército mexicano, para el apoyo y seguimiento en investigaciones derivadas de los decomisos y detenciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre