Fertilización in vitro es método de reproducción indicado para mujeres con daños en trompas de falopio

Es una de las técnicas de reproducción asistida que más han evolucionado en los últimos 20 años.

TIJUANA, DICIEMBRE 5, 2022.- La Fertilización in Vitro es una de las técnicas de Reproducción Asistida que se recomienda principalmente en mujeres cuyas trompas de Falopio tienen algún daño, comentó Horacio Ortega Clavero.

El especialista en reproducción humana y director del Centro de Fertilidad del Prado, mencionó que este método es apropiado también en mujeres que ya se han sometido a otros tratamientos de reproducción que no han funcionado como la inseminación artificial.

Señaló que la fertilización in vitro está indicada también cuando hay una baja reserva ovárica, una endometriosis severa o el factor masculino moderado.

Ortega Clavero, explicó que para llevarla a cabo el paso inicial es una evaluación general tanto de la mujer como del hombre y posteriormente se hace una inducción de la ovulación a través de inyecciones que estimulan la ovulación en la mujer.

Luego se hace un seguimiento en donde se realizan ultrasonidos para ver el desarrollo de los ovarios y cuando éstos alcanzan un tamaño adecuado y los niveles de sangre están en aumento se determina el día de la aspiración folicular. (Obtención de óvulos).

El especialista indicó que para el procedimiento de aspiración folicular la mujer se le aplica anestesia intravenosa y por medio de ultrasonido se introduce una pequeña aguja que entra a los ovarios y aspira los folículos; del líquido que se obtiene se buscan los óvulos que se ponen en contacto con el esperma en condiciones de laboratorio bajo observación del microscopio, pasan a incubadoras y se continúa con el proceso de fertilización y desarrollo.

Destacó que es recomendable que este procedimiento se realice en parejas jóvenes porque tienen mayores posibilidades de lograr un embarazo y que se cuiden los estilos de vida llevando una alimentación adecuada y haciendo ejercicio y procurando estar en un peso adecuado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre