Finaliza el año Karina Martínez entre las cuatro mejores del mundial

La atleta bajacaliforniana de boccia, ganadora del Premio Estatal del Deporte, termina en la cuarta posición en Brasil y concluye así un exitoso 2022 

TIJUANA, DICIEMBRE 14, 2022.- Un espectacular e histórico 2022 ha finalizado en materia deportiva para la bajacaliforniana Karina Martínez, quien el pasado fin de semana terminó en cuarto lugar en el Campeonato Mundial de Boccia en Brasil.

Luego de avanzar como segundo lugar de grupo, la atleta de Guillermo Álvarez, se impuso a Japón en cuartos de final para después caer en semifinales ante Gran Bretaña.  

Ya en el juego por la medalla de bronce y tercer lugar del evento, en un duelo de poder a poder se perdió 4-3 ante Korea. 

Cabe mencionar que Karina Martínez fue la única representante de México que logró colocarse en el «Top 4» de este Campeonato Mundial.

Previamente, la atleta surgida del programa de Deporte Adaptado del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC), había vencido en la ronda de grupos a 7-0 a Estados Unidos en el debut, luego de cayó apretadamente 6-5 con Holanda y para amarrar clasificación se derrotó a Hong Kong 4-2 en el último duelo de la primera fase.

De esta manera, Karina Martínez, quien buscará el próximo año ganarse un boleto para los Juegos Paralímpicos de París 2024, cerró el presente año con una medalla de oro y una de plata en la Copa del Mundo de Polonia, mismos logros que consiguió en la Copa Intercontinental de Colombia, así como con el galardón del Premio Estatal del Deporte como la mejor atleta con discapacidad del año. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre