Genera Gobierno de Marina del Pilar mejores condiciones para niñas, niños y adolescentes de BC

Se inauguraron nuevos dormitorios en el albergue temporal de DIF estatal en la ciudad de Tijuana. Con una inversión de 16.6 millones de pesos, 72 niñas y niños contarán con un espacio digno para crecer y desarrollarse

TIJUANA, DICIEMBRE 6, 2022.- La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, encabezó la inauguración de la Villa de los Sueños, nueva área de dormitorios en el Albergue Temporal de DIF estatal en la ciudad de Tijuana, misma que incidirá directamente en aumentar el bienestar de las niñas, niños y adolescentes albergados.

En su mensaje a los presentes, la Titular del Poder Ejecutivo del Estado subrayó que, en un hecho sin precedentes para la entidad, se han invertido más de 180 millones de pesos en obras de infraestructura que impulsan las condiciones dignas para todas las niñas, niños y adolescentes.

«La principal herramienta que aquí van a encontrar es amor, es calidez, porque es lo más importante que puede tener una niña y un niño para el desarrollo de sus sueños», dijo.

Marina del Pilar señaló que la atención y la protección de las niñas, niños y adolescentes está incluida en el Plan Estatal de Desarrollo, ya que son hoy fuente de inspiración para todas y todos en Baja California, así como una motivación para poner el Corazón por Delante en las acciones de Gobierno.

«Sabemos que cada niña y niño que está en alguno de nuestros albergues son un ejemplo de vida, tienen algo que compartirnos e inspirarnos. Ellas y ellos van a pasar aquí una Navidad llena de amor y alegría estamos trabajando para que tengan todo lo que se merecen y nunca nada les falte, porque pase lo que pase estaremos siempre aquí para ustedes», manifestó.

Por su parte, la presidenta de DIF Estatal, Mavis Olmeda García, resaltó que gracias a las nuevas instalaciones las niñas y niños disfrutarán de un espacio en el que estarán más cómodos, seguros y atendidos.

Será en la Villa de los Sueños donde 36 niñas y 36 niños de seis a 11 años descansarán en dos dormitorios, mismos que están equipados con un cuarto de lavandería, alumbrado exterior, bancas, y áreas verdes, lo que proporcionará una estancia más confortable mientras se trabaja en la reintegración de las niñas, niños y adolescentes con familias aptos para su atención.

Con ese objetivo, agregó Olmeda García, se realizó una inversión total de 16.6 millones de pesos, de los cuales 14.6 millones se destinaron a través de la Secretaria de Bienestar del Estado, un millón por parte del DIF Nacional y el resto por parte de DIF Baja California, así como donativos de empresas socialmente responsables.

Por su parte, la directora de DIF estatal, Mónica Vargas Núñez, indicó que la protección de los derechos universales de la niñez y juventud es prioritaria para el Gobierno del Estado de Baja California, impulsando cuatro áreas del desarrollo humano: intelectual, emocional, física y social, dirigida a potencializar sus habilidades.

La funcionaria estatal señaló que se han emprendido importantes capacitaciones a partir de diversos convenios con instituciones como UNICEF, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Tribunal Superior de Justicia, la Secretaria de Cultura, CECYTE, entre otras instituciones.De igual forma, resaltó que en esta gestión se han logrado más de mil reintegraciones de niñas, niños y adolescentes con sus familias, lo que es una de las prioridades de esta institución, ya que con esto se mejora la condición social, se previenen delitos al incrementar las posibilidades de vivir con amor y armonía en Baja California.“Tenemos que seguir trabajando en reforzar nuestras acciones, al trabajar en tres vertientes: capital humano con profesionistas especializados en la protección a la niñez; un modelo de atención focalizado; y mejorar la infraestructura”, especificó Vargas Núñez.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre