Hace IMSS BC un llamado a prevenir en festejos de fin de año

Pide a los derechohabientes con diabetes a moderar el consumo de alimentos grasosos y con alto contenido en azúcar.

MEXICALI, DICIEMBRE 30, 2022.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, hace un llamado a los derechohabientes a reforzar medidas preventivas durante la celebración de fin de año, con motivo de evitar intoxicaciones, quemaduras y accidentes en el hogar que pudieran afectar su salud e integridad.

En ese sentido, el doctor Néstor Alan Zavala Ramos, coordinador de hospitales, señaló que una de las afecciones que se presentan en la temporada son las enfermedades respiratorias crónicas en personas que padecen asma y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), tanto por infección respiratoria, así como por el humo de la quema de fogatas y cohetes.

Advirtió que el encender estufas de gas, leña o carbón en lugares pequeños o sin ventilación en menos de dos minutos puede provocar intoxicación severa y exponerse por periodos prolongados produce problemas respiratorios crónicos, que incluso puede derivar en asfixia.

Zavala Ramos comentó que en las Unidades Médicas y hospitales en esta fecha de celebración de fin de año se incrementa la atención de urgencias por accidentes, por el uso de pirotecnia que deriva en quemaduras de diversos grados.

“La quema de cohetes no sólo contamina el medio ambiente, en un gran número de casos causa graves accidentes con consecuencias irreversibles como sordera, ceguera, quemaduras con graves consecuencias, amputación de alguna parte del cuerpo, al igual que realizar disparos al aire puede derivar en la muerte”, expresó el doctor.

Por otra parte, precisó que para evitar incendios en casa y quemaduras no dejar cigarros ni veladoras encendidas, tomacorrientes sobre cargados con más de dos enchufes, asimismo tener cuidado al preparar los alimentos para la cena y evitar que menores se acerquen a la cocina.

Señaló que también en esta festividad aumenta la atención de personas con heridas y fracturas relacionado a accidentes viales por el consumo de alcohol, así como traumatismos de la cabeza por caídas, esto último relacionado también con la decoración de las casas y negocios.

Finalmente, el doctor Néstor Alan Zavala Ramos hace un llamado a los derechohabientes a no descuidar su alimentación y evitar comer demasiados alimentos grasosos, ya que también aumenta la atención a pacientes que padecen diabetes mellitus y que acuden a urgencias por descontrol de la glucosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre