”Lamentable postura del Rector de UABC al no querer comparecer”: Diputado Manuel Guerrero

Por Acuerdo aprobado de JUCOPO, se citó a comparecer el 13 de diciembre, al Rector Valdez Delgadillo UABC emite comunicado en donde se niega a rendir cuentas

MEXICALI, DICIEMBRE 6, 2022.- El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política de la XXIV Legislatura, Manuel Guerrero Luna, se manifestó sorprendido por la respuesta en sentido negativo por parte de Dr. Daniel Octavio Valdez Delgadillo, Rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, al no querer rendir cuentas sobre el uso de recursos públicos.

Apenas en Sesión de Pleno del día jueves 1 de diciembre, se aprobó por unanimidad el acuerdo de la JUCOPO, en el cual se establece que el próximo día martes 13 de diciembre, en punto de las 10 horas, se cita a comparecer al mencionado Rector, para dar cuenta sobre el estado del ejercicio de recursos durante este 2022.

Cabe recordar que dicho Acuerdo Parlamentario también fue enviado con copia para el Secretario General, al Presidente de la Junta de Gobierno, así como al Presidente del Patronato Universitario de la UABC.

El día 02 de diciembre, en seguimiento y por invitación del Gobierno Federal, se sostuvo una reunión entre personal de la SEP y de la SEGOB, con la presidenta del Congreso Rocío Adame Muñoz y el presidente de la JUCOPO, en donde se informó que el Gobierno federal recomendará al Rector asistir a la comparecencia en la fecha y lugar establecido.

En dicha reunión estuvieron presentes por parte de la SEP, Carmen Enedina Rodríguez Armenta, Directora General de Educación Superior Universitaria e Intercultural y por parte de la Secretaria de Gobierno, el Maestro Maximiliano Juárez Caramón y el Dr. Miguel Camargo.

Sin embargo, el día de hoy se da a conocer en distintos medios de comunicación sobre el comunicado que emite la Universidad Autónoma de Baja California, en el cual Valdez Delgadillo se respalda en el Consejo Universitario, para abstenerse de acudir a citatorio alguno del Congreso del Estado, asimismo en dicha dijo publicación también se ordena que cualquier diálogo se realice en términos previamente dispuestos y posterior al nombramiento de rector o rectora.

Ante tal mensaje el diputado Manuel Guerrero, dijo que es lamentable la postura que está tomando el Rector Daniel Valdez.

Guerrero Luna, también comentó que esta comparecencia es con el único fin de dar a conocer a los ciudadanos de Baja California, en que se gasta los recursos públicos la UABC, si hubo incremento de matrícula, los avances en materia de infraestructura, la apertura de nuevas carreras, entre otros temas de interés para todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre