Lleva Silvia Contreras el nombre de Tijuana en alto como campeona mundial Flag Football

La joven atleta se integró al Paseo de la Fama de este 2022, reconocimiento que otorga Tijuana Innovadora

TIJUANA, DICIEMBRE 30, 2022.-El momento en el que Silvia Contreras se dio cuenta de que era necesario hacer pasar de ser solo una jugadora de flag football para entrenarse como una verdadera atleta fue el parteaguas que la llevó a ser campeona mundial de este deporte y formar parte del Paseo de la Fama de Tijuana.

 Dicho reconocimiento es otorgado por la organización Tijuana Innovadora, la cual develó recientemente a los nuevos miembros que integran el Paseo de la Fama en este 2022, gracias a su talento y la proyección que hacen de la ciudad a nivel internacional.

 Ella es Silvia Contreras, campeona mundial de Flag Football y seleccionada mexicana quien recibió su reconocimiento, por ser líder de esta disciplina a nivel nacional e internacional.

 En entrevista, la joven atleta comenta que el formar parte del Paseo de la Fama de Tijuana es un gran orgullo, ya que es un premio por algo que le gusta hacer y que es su pasión.

 “Sin duda, lo que más me marca es la experiencia y los lazos con mi equipo. Creo que lo que más nos motiva es que las generaciones que vienen detrás no van a batallar tanto como nosotras para ir a un torneo nacional o mundial, porque cada vez habrá más oportunidades y becas para ellos, y eso nos llena el corazón”, expresó.

 Silvia Contreras relata que sus inicios fueron a sus 15 años de edad, cuando cursaba la preparatoria en Cetys Universidad, con el equipo de las Osas, sin embargo, fue hasta después de graduarse que empezó a viajar, a buscar nuevas experiencias con otros equipos y entrenadores, a fin de empaparse de lo que era el proceso para ser parte de la selección nacional, de la cual logró ser parte en el 2018.

 “En el primer mundial no me fue nada bien, me di cuenta que me hacía falta más de lo que creí y entonces caí en cuenta que era necesario dejar de ser una jugadora de flag para ser una atleta, y me preparé mucho más, hasta que en el 2021 obtuvimos medalla de plata y ahora en 2022 obtuvimos oro, en Alabama, donde ganamos contra Estados Unidos”, destacó la joven.

 Como deportista de alto rendimiento, Silvia afirma que el nivel de flag football en Tijuana es muy bueno y que va en crecimiento, por lo que considera que se tiene talento para competir tanto a nivel nacional como internacional.

 “Primero que nada, si apenas empiezan a practicar, les recomiendo que se animen a seguir, es un deporte muy divertido, pero es importante entrenar, tener disciplina y paciencia”, apuntó.

 Para culminar, Silvia Contreras subrayó que está por acudir a un torneo abierto en Tampa, Florida, con el equipo de casa, Osos del Cetys, mientras que su objetivo más grande para el 2024 está puesto en el mundial que se jugará en Finlandia.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre