Logran crear lazos de colaboración durante el “Networking Night”

Los principales miembros de la cadena de valor del turismo médico se dieron cita en un evento que busca fortalecer al sector, mediante alianzas.

TJUANA, DICIEMBRE 3, 2022.- El Baja Health Cluster (BHC) dio a conocer que se llevó a cabo con gran éxito el evento “Networking Night”, en el que se dieron cita los principales actores de la cadena de valor del turismo de salud y bienestar en el estado, con el fin de fortalecer lazos de negocios.

Así lo destacó el Dr. Ricardo Vega Montiel, presidente del BHC, quien encabezó el evento el pasado 17 de noviembre en la Torre Cosmopolitan, donde se reunieron más de 200 asistentes entre autoridades, representantes de organismos empresariales y representantes del sector turismo de salud.

“La relevancia de este Networking fue generar un encuentro entre médicos certificados de diversas especialidades, directores de hospitales, presidentes de organismos, funcionarios de los tres niveles de gobierno, así como representantes de diversos giros como hoteles, laboratorios y restaurantes, entre otros empresarios de este ecosistema de salud”, comentó.

De esta forma, dijo, los asistentes de la cadena de valor del turismo de salud y bienestar establecen contactos para potenciales relaciones de negocios, toda vez que se trata de impulsar el crecimiento y fortalecimiento del sector.

Cabe mencionar que el Networking Night fue el marco para el cierre del periodo del actual presidente, el Dr. Ricardo Vega Montiel, y de su mesa directiva, por lo que se transmitió un video recopilatorio de las acciones realizadas, seguido de palabras de agradecimiento.

Asimismo, se hizo entrega de reconocimientos a miembros honorarios del BHC, por contribuir con su experiencia y asesoramiento en las acciones del clúster, con el fin de impulsar al sector.

En ese tenor, también se reconoció al Instituto Tecnológico Nacional de México Campus Tijuana, con el que se tiene una colaboración para realizar investigaciones, programa de prácticas específicas, estadías técnicas, residencias profesionales, bolsa de trabajo, participación en cursos, educación dual, visitas industriales, entre otras actividades.

El dirigente explicó que esta colaboración se inició desde el 2018 a través del proyecto de investigación denominado “Diseño de un modelo para facilitar la inserción y permanencia de las mipymes al Sector de Turismo de Salud”; la segunda etapa de colaboración (2019–2020) se denominó “Estrategias para el fortalecimiento de BHC”.

Mientras que de 2021 a la fecha se ha dado continuación a los trabajos colaborativos, mediante residencias profesionales; actualmente se iniciaron dos proyectos a partir de la detección de necesidades de BHC, apuntó, uno sobre el estudio de la cadena de valor del clúster y el otro un comparativo para conocer el nivel de madurez de los clústeres a nivel nacional.

Finalmente, el Dr. Ricardo Vega, en su calidad de presidente del Baja Health Cluster, llevó a cabo una firma de convenio con la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), con el propósito de fomentar la participación de cámaras y organismos empresariales, instituciones educativas, colegios y asociaciones civiles.“El objetivo de esta iniciativa es sumarnos para aportar conocimiento y talento a la construcción de las políticas públicas que promuevan el crecimiento y desarrollo económico de la ciudad”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre