Logran Daniel Valdez e Ivette Sandoval ser los mejores bajacalifornianos del 56 maratón BC:INDE

El popular "Pollo" gana la distinción por séptimo año consecutivo y la atleta radicada en Mexicali desde hace más de 20 años logra por vez primera este reconocimiento  

MEXICALI, DICIEMBRE 12, 2022.- Los mexicalenses Daniel “Pollo” Valdez en varonil e Ivette Sandoval en femenil se convirtieron en los mejores bajacalifornianos del 56 Maratón Baja California.

Valdez sigue escribiendo una auténtica hegemonía y ahora con marca de  2:16.26 volvió a ser el mejor del Estado 29 en este evento, estatus que no cambia desde el año del 2014.

Con ese tiempo, el “Pollo” también se apuntó otro logro más como maratonista, al conseguir el mejor tiempo para un bajacaliforniano en la historia de este maratón; anteriormente, el tijuanense Javier “Bala” Zavala presumía esa hazaña con un 2:19.

En la rama femenil, Ivette Sandoval se convirtió en la mejor de Baja California con un tiempo de 2:58.42, tras correr en la categoría de 35-39 años; para que la cachanilla por adopción estrenara el cambio de regla que indica que con más de dos años de residencia en el Estado, se podrá participar como atleta local.

Valdez y Sandoval recibieron un premio extra de 19 mil pesos por ser los mejores bajacalifornianos, pero también tendrán el apoyo por parte del INDE BC, con un vuelo redondo a cualquier maratón del mundo en el plazo de un año.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre